viernes, 11 de septiembre de 2009

El nacimiento de wivith

El otro día me preguntaban que de donde había sacado mi "nick"y hoy, aunque creo que ya conté esto en Zierzadas, os voy a contar la historia.
Para empezar contaos que soy original hasta en el nombre propio. Jajajajajaja.
Bueno pues a lo que iba: Mi nombre real es Mº Virginia, pero, desde siempre, me han llamado, en casa y los amigos, Marivi. Lo cierto es que poquísima gente me llama Virginia y quien lo hace es porque considero que no pertenece a mi entorno y no tiene permiso para usar el nombre familiar.
En 1976 empecé los estudios en el insti y, por supuesto, esta fue la 1ª vez que me preguntaron el "porqué" de Marivi cuando, se supone que no es el diminutivo de mi nombre. Esa fue mi 1ª pelea en cuestión nominativa.
Aclaraos que son "Marivis" los diminutivos de todos los nombres que empiezan con "Vi", dícese de Victoria, Virginia, Vicenta.....
En aquella época de vorágine hormonal ya apareció el primer sobre nombre: "Mariwivi".
Explicado así se ve bastante claro el desarrollo del nick. ¿No?.
Marivi = Mari wivi.
Pero ahí no quedó la cosa porque de "Mariwivi" salió el sobre nombre de "Wivi", que era mi "alter ego" rebelde de la adolescencia.
"Wivi" era, y es, un personaje inquieto, trasto, con ganas de divertirse y disfrutar de la vida y, a estas alturas de la vida, aún sigo siendo porque sería una pena perder ese rasgo tan característico mio de personaje un poco caótico y fuera de las normas (De ahí que, en muchisimas ocasiones no ponga acentos en las palabras, por ejemplo. Eso como que define mi espíritu juerguista).
Bueno sigo con la historia porque no ha acabado, claro.
Tenia otro "alter ego" en aquella época pero resultó ser "poco recomendable" para la red por las implicaciones sexuales que se les han atribuido a algunos "nicks": Era Lady Vir (Ese es mas fácil de entender. ¿Verdad?. Virginia = Lady Vir. Tube que descartarlo porque resulta que, en la red las "Ladys" son autenticas "dóminas" y me "entraba" gente geste de lo más "salido" del mundo virtual.
Bueno sigo con el nacimiento de Wivith, que aún no he llegado a la "Th".
Soy una ávida lectora de J. R. R. Tolkiem y, ya sabéis, que él era un "fan" de los nombres élficos terminados en"Th", así que solo me faltó incorporar este sufijo a mi "nombre de guerra" del insti para para que surgiera Wivith en todo su esplendor.
En este punto solo me queda añadir que Wivith no tiene una personalidad inventada. Es que yo soy así.
A mí siempre me ha sonado a personaje un poco gamberrete pero honesto y, quizás, este sea uno de los rasgos mas acusados de mi personalidad.
Espero que os haya gustado la historia del nacimiento de Wivith. Por cierto, se pronuncia "güiviz"
Esta es una forma un poco abrupta de acabar la historia pero también soy un poquito así de tajante: Franca y directa, como buena aragonesa.

Pochoncicos.

13 comentarios:

  1. Me encanto la historia y el origen que tuvo tu nick o sobrenombre.
    Mira vos, de una pregunta que te hice, donde queria saciar mi curiosidad, semejante historia, que bueno!!!
    Me encanta la gente como vos, con ese espíritu, pero decente,como aclaras.
    Puedo llamarte Marivi o wivith? ya me dejaste entrar en tu circulo mas cercano?? jajaja

    Besos y gracias por comprtir con nosotras tu hermosa historia.

    ResponderEliminar
  2. Querida me encnata tu nombre: wivith y te viene fantástico! a respecto a los aragoneses, aayyyy los aragoneses y no lo digo por tí amiga, me hacen sufrir, punto.
    Pero supongo que ya soy adicta a ellos. je!

    Aprovecho de decirte que te quiero molto!!! besooos gloria

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil:
    Puedes llamarme como más te guste pues los dos, tanto el nick, como el nombre son del "circulo" familiar, solo que la familia no usa la th. Siplemente me dicen Wivi o Mari Wivi (Son más bien los amigos).

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Glori!!!!:
    Te he dicho varias veces lo de que los aragoneses somos "cabezudos" y es muy cierto que podemos llegar a desesperar, pero luego tenemos un corazón que no nos cabe en el pecho!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo de tu nombre(nik)ya se ve que sigues siendo un "trasto"
    y eso es lo bueno que tengas un espíritu bien joven.
    Te mando un abrazo y espero que nos conozcamos un dia no muy lejano.SEFA

    ResponderEliminar
  6. Hola SEFA!!!:
    LO cierto es que sigo teniendo ese puntito de rebeldia sana y cuando me entra el "diablo" en el cuerpo soy la traca.
    Me gusta ser así porque demuestra mi expontaneidad, desde luego nunca me sale el lado "borde" verdadero, vamos el de tener un genio horrible, eso si, me difiendo si me atacan, como tengo puesto en el blog, pero,normalmente soy un "bicho".
    ¿Para qué necesitaba buscar un nick raro cuando tengo mi propio nombre de guerra desde los 16?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo creo que dejarías de ser tu, si de tras de cada historia no estubiera tu punto rebelde y franco, y bonita historia para tu nick.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola wivith,cuanto tiempo sin estar en contacto,este verano no he tenido tiempo de nada,pero ya estamos de vuelta,ya te visitare a menudo.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  9. Hola Tina:
    Se nota que soy aragonesa. FRanca y directa.
    Lo de mi nick es que soy así!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antuan:
    Que envidia me dais los qeu habeis teido vacaciones.
    Yo me he tenido que conformar con 3 días en Madrid, pero los he vivido a tope.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sil:
    Que guapo tienes al peque!!!!.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad Marivi, mi amiga es por Victoria, je je...que los nick o como seles llamen salen asi, yo comence con chancletillas, jajajaja...me alegra saber que eres Virginia, la mejro amiga d e mi hija se llama asi y es una excelente persona, ¿ lo dara el nombre??
    Adios Wivith, besitos desde Almeria.

    ResponderEliminar