martes, 29 de septiembre de 2009

Mis propias Crêpes

¡Ay, Pilar!. ¡Que he caído en la tentación!.

Ayer, vi, en el blog de Pilar la receta de estas crêpes y, como aún tenía el trozo de lomo que me sobró del domingo, me he decidido a hacerlas.
Al principio me han salido, las dos primeras, un poco chungas porque no les pillaba el punto de cocción y, además, eso de darles la vuelta, pues como que no me quería salir, sin que se me rompiese la masa.
Bueno, a la 3º va la vencida y han empezado a salir en condiciones: Ni muy hechas, ni poco. En su punto. ¡Menos mal!.
El hacerlas me ha llevado un buen rato porque iba con muchísimo cuidado.
Mientras estaba en esta faena, me acordaba de mis vecinos los "franceses", los que viven al lado de mi antigua casa, en Morata.
Ellos tienen una especie de rastrillo pequeño para extender la masa y, además tienen una crêpere en condiciones. Parece un hornillo eléctrico de los de antaño.
Bueno, a lo que iba, que, como siempre, me estoy yendo por las ramas....
Una vez hechas las masas de crêpe me he puesto con el relleno.
Y así os dejo la receta a ver que os parece.
Gracias, Pilar, te he copiado la masa.




Ingredientes para la masa:

- 400 ml. de leche.
- 200 grs de harina.
- 2 huevos.
-Un poco de aceite y sal.

Ingredientes para el relleno:
- Unas zanahorias baby.
- Dos cebollas tiernas.
- 1 Puerro.
- El lomo.
- Aceite y sal.

Elaboración:
1º hacemos las masas, como ya os he explicado. He batido todos los ingredientes y, después, ponía un cazo de medida para cada crêpe. Usando dos espumaderas les daba la vuelta, levantando la crêpes un poco con la una y metiendo la otra lo más posible para que no se volviese la crêpes y no se pegase.
Una vez hechas las crêpes me he puesto con el relleno.
He cortado el lomo en plan filete fino y lo he reservado.
En una sartén he puesto aceite y sofrito la cebolla con el puerro porque, esta vez, no quería que tuviese consistencia de salsa ( Para salsa simplemente pasaría el sofrito por la batidora y a correr).
En una sopera, pequeña, he puesto un poco de agua con sal y le pasado las zanahorias babies como 3 m. después de hervir el agua. Así se han quedado duricas. Luego las he sofrito, a su vez, un poco y han quedado crujienticas.
Para montar el plato he cogido una crêpe, le he puesto unos trozos de lomo y encima de este la cebolla frita con el puerro. He envuelto esto con la crêpe y, de adorno las zanahorias baby.
Plato terminado.
Espero que os guste.
¿Buen aprofeito!

14 comentarios:

  1. Wivith, mae mia que aprovechá que eres. Tienen una pinta deliciosa.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula:
    Creo que todos que andamos trasteando por la cocina hacemos lo mismo. Seguro, seguro que tu tambien lo haces.
    Yo creo que la mitad de la veces ni nos damos cuenta de que andamos "reciclando".
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que te han salido muy bien wivith!! y además me encanta tu relleno de reciclaje de lujo.
    Las próximas de jamón y queso con nata por encima y gratinadas como en la Trufa vale?
    Pochoncicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!!!:
    No serán esas demasiadas calorías???. Pero tienes razón, así tienen que estar de vicio!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que rico!!! a mi nunca me salen los 2 primeros tampoco jajaja

    Gracias por tus palabras que dejaste en mi blog, me hicieron bien.

    Hoy estoy mejor, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Se ven una delicia, gracias por compartir la receta, con tu permiso me la llevo!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil:
    Mis palabras me las dicta la propia experiencia.
    Creo que lo ed las crês solo es cuestion de repetir y repetir.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miri:
    La verdad es que fue toda una inspiración visitando el blog de Pilar, porque ,yo, no sabía muy bien que hacer con aquel trozo de lomo...
    Por cierto, sobró una crêpe y se la comio mi hija para cenar.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta más rica tienen.
    Una vez las hice yo y después de destrozar alguna, empezaron a quedar en condiciones...jejej
    Además bien aprovechado todo, que con los tiempos que estamos, no s epuede tirar nada.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen:
    Siempre evito tirar nada a la basura, pero es que, ahora, con la crisis, aún hay que mirar más por la economía familiar.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Holaaa,
    Mi niña , sé hacer crepes....pero no tal y como las que apuntas.
    Me parece una idea genial por el salado que hay. Supongo que quedas bastante llena con una de ellas.
    Se ve muy grande en el plato. Tiene una pinta espectacular.
    Mil abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lujo:
    Las crêpes tienen de bueno que son ideales para reciclar comidas que te quedan por el frigo.
    Antes, yo misma, creía que solo eran un postre, pero mis vecinos me enseñaron que no. Con una dulce y una salada haces una comida completa y además acabas hasta las orejas de tanto comer.
    Una vez, mis vecinos, me explicaron que los franceses sllaman a una crêpe completa cuando lleva jamón de york, queso y huevo.
    La verdad es que la he catado así y acabas llena por completo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. que ricos!!! mira tu que cosa mas rápida y apañá...
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely:
    Si que estaban ricas las crêpes, si y así me solucioné una comida que no tenía muy claro como solucionar.
    Hasta mi madre, que es de las de comida tradicional dijo que le gustaban.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar