martes, 29 de septiembre de 2009

Mis propias Crêpes

¡Ay, Pilar!. ¡Que he caído en la tentación!.

Ayer, vi, en el blog de Pilar la receta de estas crêpes y, como aún tenía el trozo de lomo que me sobró del domingo, me he decidido a hacerlas.
Al principio me han salido, las dos primeras, un poco chungas porque no les pillaba el punto de cocción y, además, eso de darles la vuelta, pues como que no me quería salir, sin que se me rompiese la masa.
Bueno, a la 3º va la vencida y han empezado a salir en condiciones: Ni muy hechas, ni poco. En su punto. ¡Menos mal!.
El hacerlas me ha llevado un buen rato porque iba con muchísimo cuidado.
Mientras estaba en esta faena, me acordaba de mis vecinos los "franceses", los que viven al lado de mi antigua casa, en Morata.
Ellos tienen una especie de rastrillo pequeño para extender la masa y, además tienen una crêpere en condiciones. Parece un hornillo eléctrico de los de antaño.
Bueno, a lo que iba, que, como siempre, me estoy yendo por las ramas....
Una vez hechas las masas de crêpe me he puesto con el relleno.
Y así os dejo la receta a ver que os parece.
Gracias, Pilar, te he copiado la masa.




Ingredientes para la masa:

- 400 ml. de leche.
- 200 grs de harina.
- 2 huevos.
-Un poco de aceite y sal.

Ingredientes para el relleno:
- Unas zanahorias baby.
- Dos cebollas tiernas.
- 1 Puerro.
- El lomo.
- Aceite y sal.

Elaboración:
1º hacemos las masas, como ya os he explicado. He batido todos los ingredientes y, después, ponía un cazo de medida para cada crêpe. Usando dos espumaderas les daba la vuelta, levantando la crêpes un poco con la una y metiendo la otra lo más posible para que no se volviese la crêpes y no se pegase.
Una vez hechas las crêpes me he puesto con el relleno.
He cortado el lomo en plan filete fino y lo he reservado.
En una sartén he puesto aceite y sofrito la cebolla con el puerro porque, esta vez, no quería que tuviese consistencia de salsa ( Para salsa simplemente pasaría el sofrito por la batidora y a correr).
En una sopera, pequeña, he puesto un poco de agua con sal y le pasado las zanahorias babies como 3 m. después de hervir el agua. Así se han quedado duricas. Luego las he sofrito, a su vez, un poco y han quedado crujienticas.
Para montar el plato he cogido una crêpe, le he puesto unos trozos de lomo y encima de este la cebolla frita con el puerro. He envuelto esto con la crêpe y, de adorno las zanahorias baby.
Plato terminado.
Espero que os guste.
¿Buen aprofeito!