martes, 22 de septiembre de 2009

Nugets de emperador y masa de empanadillas

Hace poco, mi amiga Mª José me contaba que, a los hijos de su hermana, no había manera de meterles el pescado y menos aún el emperador, pero que descubrieron la manera de "engañarlos" y conseguir, de una forma muy original, que desearan comerlo.
La forma de conseguirlo fue hacerlos pasar por nugets de estos que venden ya preparados y que, normalmente, son de pollo.
A mí, que soy una de esas personas que este pescado me parece de lo más soso, me ha gustado el resultado final y si no me freno a tiempo me como yo todas las varitas picoteando mientras preparaba el resto de comida.
Lo cierto es que nunca se me había ocurrido prepararlo así pero no será la última vez que lo haga.

Aquí os dejo la imagen y la receta de como se hacen.

Dan el "pego". ¿Verdad?.


Nugets de emperador:

Ingredientes:
- Una rodaja de emperador cortada en tiras finas.
- Harina.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Aceite para freír y la sal que se le pone al pescado, en crudo.

Elaboración:
De por sí, lo más sencillo del mundo y, no creo que haya que explicar mucho. ¿Verdad?.
Simplemente empanar, como si fuera carne y freír. Si quereis tambien se pueden salpimentar un poquico en crudo, pero solo con sal también están buenos y, yo, no los he salpimentado.







Esta imagen pertenece a unas empanadillas que he preparado con relleno que tenía congelado.
La única diferencia que hay con el relleno usual es que le añadí un quesito para darle mas suavidad al relleno y, hoy, he incorporado ese poco de huevo duro por darles un pelin más de cuerpo.
Como veis, son dos recetas bien sencillas, pero, lo cortés no quita lo valiente y están estupendas.
Solo os he dejado la imagen en "crudo" para que se pueda apreciar el huevo duro.
Luego me toca freírlas.

Pochoncicos.

14 comentarios:

  1. pues si, me parece una muy buena idea la tuya!! además tienes buena pinta

    un saludo
    jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge:
    Ya he comentado, en el post, que no soy muy amiga de este pescado, pero lo cierto es que si me descuido me acabo yo todas las varitas mientras preparaba las empanadillas!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Soy adicta a las empanadas!! tengan el relleno que tengan.
    Una pregunta, emperador es pescado?
    Soy vegetariana entonces no conozco mucho de carnes, jajaja

    Besos amiga!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, esta me la apunto pero para mí, que el emperador no es de los pescado que más me gustan y a mis hijos les encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. el emperador nunca lo comí....por eso de ser el emperador.......jjjje. Pero viendo este resultado....Y las empanadillas, de primera wapa
    bexinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil:
    El emperador es un pescado, a mí se me hace muy soso. Ya he dicho que no es uno de mis platos favoritos.
    Es cierto que las empanadillas estan ricas sea con lo que sea.
    Lo que nunca he probado a sido un relleno de empanadillas vegetariano así que anímate y pon alguno de ellos en tu blog, que luego seguro que lo pruebo yo también.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves:
    Que suerte tienes de que les guste a tus hijos. En mi casa creo que no nos hace mucho tilín a nadie.
    Igual hacía 4 años, sin exagerar, que no comía este pescado.
    Pruébalo así, ya verás como te sorprende gratamente.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely:
    No sé si animarte a que "cates" el emperador.... No soy la persona mas aconsejable para ello.
    Las empanadillas es que me encanta hacer provatinas de mil maneras.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. A mi el emperador me gusta, tiene la textura de la carne, lo único que hay que hacerlo poco para que quede jugoso, y de esta manera que lo has hecho para mi gusto ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Pilar:
    La verdad es que tal y como lo he preparado hoy no será la última vez que lo coma.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado la idea.
    A mí me gusta, pero siempre con mucho perejil y ajito, para darle más sabor,
    Pero a mis hijos, seguro que así les encanta.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen. Me alegro de verte por mi fogaril.
    El pescadico siempre es bueno comerlo y si no se puede de una forma, pues de otra.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Marivi me encanta el emperador asi, mi madre los hacia, claro q no lo llamaba asi jajaja, eran otros tiempos. Le ponia unas gotas de limon y ajo aliñado unas horas antes de freirlos, Exquiaitos.
    Entiendo q t los comieras,
    bsss aun madrileños.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola:
    En un principio pensé ponerlo en adobo con ajico, pero, como mi amiga me dijo que simplemente lo probasse así, le hice caso.
    Otra vez que lo haga lo pondré en adobo primero.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar