martes, 22 de septiembre de 2009

Nugets de emperador y masa de empanadillas

Hace poco, mi amiga Mª José me contaba que, a los hijos de su hermana, no había manera de meterles el pescado y menos aún el emperador, pero que descubrieron la manera de "engañarlos" y conseguir, de una forma muy original, que desearan comerlo.
La forma de conseguirlo fue hacerlos pasar por nugets de estos que venden ya preparados y que, normalmente, son de pollo.
A mí, que soy una de esas personas que este pescado me parece de lo más soso, me ha gustado el resultado final y si no me freno a tiempo me como yo todas las varitas picoteando mientras preparaba el resto de comida.
Lo cierto es que nunca se me había ocurrido prepararlo así pero no será la última vez que lo haga.

Aquí os dejo la imagen y la receta de como se hacen.

Dan el "pego". ¿Verdad?.


Nugets de emperador:

Ingredientes:
- Una rodaja de emperador cortada en tiras finas.
- Harina.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Aceite para freír y la sal que se le pone al pescado, en crudo.

Elaboración:
De por sí, lo más sencillo del mundo y, no creo que haya que explicar mucho. ¿Verdad?.
Simplemente empanar, como si fuera carne y freír. Si quereis tambien se pueden salpimentar un poquico en crudo, pero solo con sal también están buenos y, yo, no los he salpimentado.







Esta imagen pertenece a unas empanadillas que he preparado con relleno que tenía congelado.
La única diferencia que hay con el relleno usual es que le añadí un quesito para darle mas suavidad al relleno y, hoy, he incorporado ese poco de huevo duro por darles un pelin más de cuerpo.
Como veis, son dos recetas bien sencillas, pero, lo cortés no quita lo valiente y están estupendas.
Solo os he dejado la imagen en "crudo" para que se pueda apreciar el huevo duro.
Luego me toca freírlas.

Pochoncicos.