lunes, 24 de mayo de 2010

Recetas para una comida familiar (varias recetas)


Hoy hemos tenido comida familiar y he probado varias recetas, pero la más laboriosa ha sido este salmón, al horno con salsa holandesa.
Como en otras muchas ocasiones he hecho, por primera vez, en mi vida, la famosa salsa holandesa y, como no estaba muy segura de la textura que necesita, para asegurarme, bien, he llamado, por teléfono, a Sefa para preguntarle sobre el tema (una vez que ya estaba hecha la salsa) pues fue ella quien me explicó la forma de hacerla.
Ha sido el acompañamiento ideal para este sencillo salmón en papillote de cebolla que, una vez bien escurrido, he vuelto a meter al horno para que gratinase con la salsa.
Creo que la imagen lo dice todo. ¿Verdad?.

Hoy no quiero marear, al personal con muchas recetas.
Sólo unas imágenes y alguna que otra aclaración sobre los platos pues son cosicas de lo más sencillico.
Eso sí. Os explico como he preparado la salsa holandesa pues, como estoy "vaguncia" he usado la batidora en lugar de hacerla a mano.

Ingredientes para la salsa holandesa:
- 3 yemas de huevo.
- 200 grs de mantequilla.
- Un poco de zumo de limón y sal (Ni siquiera he usado medio limón....)

Elaboración:
Ponemos a hervir un cacharro con agua y, cuando empieza a hacer burbujillas el agua la retiramos del fuego.
En ella he puesto un bol donde he metido las yemas, las he pasado por la batidora, con la pieza de levantar claras y a velocidad muy lenta.
Poco a poco he ido añadiendo la mantequilla derretida (en el micro) y he ido subiendo la batidora al estilo de la mahonesa.
El resultado a sido una crema super suave y de un sabor.... MMMMMMMMMMMMM

¡¡¡Bueno que me adelanto mucho!!!!.
Para empezar la comida he preparado esta ensalada de naranja que les vi a los Mol y que, como no había probado, nunca, me entró por el ojillo. Tube que hacerla, porque si no, igual me da algo......
La verdad es que me encantó esta ensalada malagueña, como descubrí, al leer los comentarios, que se llama.


Después preparé estas cucharitas. Unas con gelatina de tomate con bacalao en aceite (ya puse la receta para navidad) y las otras con gelatina de pimiento con boqueron en vinagre.
Para quien no sepa el truco de las gelatinas es, sencillamente, triturar el elemento que queramos gelatinizar. Se pone, en un vaso, un dedo de agua donde se ha disuelto media cucharadica, tamaño, café sólo, de gelatina. Se deja que se hidrate la gelatina y se mete al micro a calentar.
Se mezclan los dos ingredientes, se vuelve a pasar la batidora para emulsionar bien y se coloca en las cucharitas, en este caso. Se meten al frigo a que se enfríen y nuestra gelatina (de lo que queramos) estará hecha.

El remate final, de las cucharitas fue un poco de caviart encima y a correr.
El resultado final siempre es de lo más vistoso.

El siguiente picoteo fueron los tan famosos pimientos rellenos con tortilla de patata, pero yo, además, le puse, a la tortilla, unos cuantos ajetes.
Desde el día del bloguellón los llevaba en la cabeza......
Quedó buenísima esta tapa.
La siguiente tapa la monté con un poco de pan tostado (ya no tenía mas cucharitas de presentación....), un puré de cebolla caramelizada al vinagre balsámico, unos trocines, pequeños de salmón ahumado y, como decoración final, un pegotillo de paté de salmón.
La otra tapa, evidentemente fue el paté de salmón decorado con otro poco de caviart ( era lo que tenía por el frigo....).
La receta del paté de salmón la teneis, también, en el blog así que no os cansaré explicandola de nuevo.
Ya sabéis.... Clicais en A- Z de mis recetas y encontareis todas las recetas del blog.
Estas que veis son las bolitas de jamón y queso enmental que también publiqué hace poco y unas croquetas de la "Croquetera mayor del reino" (dícese mi madre).
También les puse rollitos nórdicos y los tan llevados y traídos onigiri.
La verdad es que, tanto las bolitas de jamón y queso, como los onigiri me los habían pedido los invitados.....

Como final de la comida hice un simple flan de leche y huevo, pero, eso si, en el micro.
12 minuticos y fuera complicaciones.
La receta la conocéis tod@s......

Como podéis ver fue una comida bastante completica.
Muy vistosa, francamente.
Quedé satisfecha con el resultado y creo que los invitados también.

Pochoncicos.