sábado, 18 de julio de 2009

Fabes con almejas



Hoy, aún siendo verano, hace fresquete en Zaragoza pues tenemos, de nuevo, al cierzo en nuestros lares.

Como parece que el día acompaña me ha apetecido preparar un plato contundente:
Fabes con almejas.

Me he tenido que conformar con judiones ya que, las autenticas fabes es complicado encontrarlas.

Nunca había hecho este plato pero el resultado no ha quedado nada mal. Me ha gustado.

Ingredientes:

- 1 bote de judiones de 1/2 kg.
- 1 paquete de almejas.
- Tomate frito.
- 1 Cebolla.
- 1 Hoja de laurel.
- Perejil picado.
- Un poco azafrán.
- Ajo.
- Pimentón.
- Aceite y sal.

Elaboración:

Abrimos las almejas en una mezcla de vino blanco, aceite y una pizca de sal.
Por otro lado ponemos, en crudo y con agua fría, las fabes, le cebolla cortada fina, el tomate, el laurel, el ajo, el perejil y el pimentón. Lo llevamos todo a ebullición y cuando hierve añadimos el azafran.
Como mis "fabes" eran de bote y ya venían muy cocidas he dejado a medio fuego el gguiso durante 1/4 de h.
En ese momento he añadido las almejas con el caldico que ha quedado del usado para abrirlas.
Otro cuarto de hora y fabes con almejas hechas.
La receta la he sacado de internet pero yo he puesto tomate frito (En la receta original venía con tomate natural) y la cebolla la he puesto de esa que venden ya frita.
En fin, que me ha resultado bastante buena la receta y las que han sobrado al congelador para otro día.....
Pochoncicos y acarrazadas.

12 comentarios:

  1. Muy ricas Wivi.

    Que sería de nosotros si no fuera por el cierzo? con las temperaturas que solemos tener.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ya veo que por zaragoza estaís igual que por cantabria, hoy han bajado las temperaturas un monton, aunque ayer hizo un día buenisimo, fuimos a comer a la pisci y todo, las fabes las copio pero las dejaré para el invierno que apetecen más.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, el cierzo, tiene sus pros y sus contras.
    Pros: SE lleva la contaminación.
    Contras: Como seas un poco delgado es capaz de arrastrarte por los suelos y tambien parece que las temperaturas bajen un montón. En verano se agradece pero en invierno....

    ResponderEliminar
  4. De nuevo el cierzo, vaya, yo creo que no es malo cuando hace mucho calor es bueno un cambio, paciencia con el cierzo.

    Oye estas fabes con almejas se ven deliciosas! Hoy dia comería legumbres (hace frío) pero no tengo ninguna, así que habrá que inventar algo, echo de menos a los niños están donde mi mamá. Me siento solita sin ellos. besoossGloria

    ResponderEliminar
  5. Hola pase a tu blog a través del de Ana y me gusto, en tu zona podéis comer las judías, cocidos , pero aqui con esta temperatura que tenemos ni ganas de na nada mas cosas frescas, un saludo de José luis
    Te seguiré tu blog

    ResponderEliminar
  6. Glori, lo único malo del cierzo es que es como nosotros:
    Cabezón.
    Nos limpia la atmosfera de polución, así que es bueno...

    Pochopncicos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Pepe.
    Gracias por visitarme.
    Espero que te gusten mis "inventijos".
    Aquí tambien hace calor, no creas que estamos frescos todo el tiempo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Como dice una amiga mia maña: "mas vale maña que maño".

    Las Fabes con almejas estan de rechupete.



    saludos a ti y a cocina de pepe.-

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa, pasa por mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ESTE SI QUE LO VOY A PREPARAR EN TU HONOR UN DÍA DE ESTOS
    GRACIAS WIVITH

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosarito.
    Ya sabes.... Más vale maña que fuerza.... Por eso se casó con una aragonesa.
    Jajajajajajaja.

    Hataros
    Acuerdate de poner la medida de una barra de pan para dos regañaos porque mi falló fue ponerla para tres.
    Al estirar demasiado la masa se ha churruscado demasiado.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca había pensado en esa forma rápida de preparar "fabes con almejes".Te felicito y te copio.
    Gracias

    ResponderEliminar