sábado, 18 de julio de 2009

Fabes con almejas



Hoy, aún siendo verano, hace fresquete en Zaragoza pues tenemos, de nuevo, al cierzo en nuestros lares.

Como parece que el día acompaña me ha apetecido preparar un plato contundente:
Fabes con almejas.

Me he tenido que conformar con judiones ya que, las autenticas fabes es complicado encontrarlas.

Nunca había hecho este plato pero el resultado no ha quedado nada mal. Me ha gustado.

Ingredientes:

- 1 bote de judiones de 1/2 kg.
- 1 paquete de almejas.
- Tomate frito.
- 1 Cebolla.
- 1 Hoja de laurel.
- Perejil picado.
- Un poco azafrán.
- Ajo.
- Pimentón.
- Aceite y sal.

Elaboración:

Abrimos las almejas en una mezcla de vino blanco, aceite y una pizca de sal.
Por otro lado ponemos, en crudo y con agua fría, las fabes, le cebolla cortada fina, el tomate, el laurel, el ajo, el perejil y el pimentón. Lo llevamos todo a ebullición y cuando hierve añadimos el azafran.
Como mis "fabes" eran de bote y ya venían muy cocidas he dejado a medio fuego el gguiso durante 1/4 de h.
En ese momento he añadido las almejas con el caldico que ha quedado del usado para abrirlas.
Otro cuarto de hora y fabes con almejas hechas.
La receta la he sacado de internet pero yo he puesto tomate frito (En la receta original venía con tomate natural) y la cebolla la he puesto de esa que venden ya frita.
En fin, que me ha resultado bastante buena la receta y las que han sobrado al congelador para otro día.....
Pochoncicos y acarrazadas.