sábado, 4 de julio de 2009

Torta de moño

Bueno, aqui me teneis: En mi pueblo y hasta las orejas de trabajo.
Me ha tocado meterme en una orgía de limpieza de los graneros etc... para dejar la casa presentable.

Llegamos al pueblo el jueves pasado a medio día y hemos trabajado tanto que no he tenido ni fuerzas para hacer una triste entrada.
No he tenido ni ganas de ponerme a cocinar, así que llevamos dos días a base de "guarreteos" tipo pizza y paninis congelados y, hoy, como cosa ya fuera de lo común una triste ensalada y un revuelto de calabacin con jamón de york y bacon y, ni tiempo de hacer fotos y ganas, claro.
Estos dos días nos hemos alimentado de polvo de los graneros.... Jajajajaja.
Hoy, ya estoy mas recuperada y os puedo dejar testimonio de otro de los "lamineos" que se hacen en el pueblo.
Esta vez se trata de la "Torta de moño" y, como ya ha pasado ultimamente no os dejo la receta pues la misma que la de las Culecas así que clicad en el enlace y llegareis a ella.
Ya sabía yo que, en el peublo, iba a encontrar este dulce recien hecho... ¡Si es que andamos por las fechas en que se come!.
Al igual que el "Panete" se come para S. Juan, la "Torta de moño" se come para S. Pedro así que ha sido facil conseguir una.
La tradición manda ir a comerla a la orilla del río con la cuadrilla de amigos y amigas. Eso se ha perdido pero la torta, gracias sean dadas, no.
Ale, Otra receta de cocina aragonesa y sobre todo, sobre todo, conseguida del pueblo.

Pochoncicos y acarrazadas.

6 comentarios:

  1. Pobre amiga, ya decía yo que te había visto poco, ojalá puedas descansar.
    Oye por qué no pones fotos de donde estás y de la cas, me gustaría verlas, muchos besoos y no trabajes tanto mujer, besoos Gloria

    ResponderEliminar
  2. Hola Glori:
    En el apartado llamado "mi pueblo" hay algunas fotos y explico lo que es cada cosa.
    DE todas formas, si tengo tiempo haré más fotos, palabra.
    Además tengo pendiente hacer una de la "casa del escucha", pero quiero ponerlas en zierzadas.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola . Ya decia yo....que no se te veia.....aunque podias estar de descanso.........jjejej. Me gustan estas recetas de tu pueblo.
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga mañica,esta tarta esta deliciosa.
    Pasate por mi blogs tienes premio oro.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  5. Pasa por mi blog que tienes un premio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Me encanta tu blog. Algunas de tus sugerencias las voy a poner en práctica.

    ResponderEliminar