lunes, 6 de julio de 2009

Truco para limpiar la plata sin frotar

Este truco lo he rescatado, hoy mismo, del baul de los recuerdos pues hacía tiempo que no pensaba en él.
Es otra forma de limpiar la plata sin usar el tipico bicarbonato de toda la vida.
Cojed un tomate (Mejor si está pocho porque nos hará menos duelo de "malgastarlo"). Cortadlo por la mitad y meted en él la o las pulseras, anillos, etc... que querais limpiar. Cerradlo y giradlo varias veces para que suelte juguillo. Dejadlo con las joyas, dentro de él, entre una y dos horas.
Despues simplemente sacad la plata y lavadla con gel de manos, por ejemplo, y secadlas con un trapo suave. El resultsado os sorprenderá. Mis pulseras estaban "negras" y ahora mismo brillan un monton y lo he hecho a medio día, dejandolas solo 1/2 h. dentro del tomate porque aún no tengo tiempo de entretenerme.
El juguillo del tomate sale, después negro pero la plata brilla mucho.
¡Probadlo y ya me contareis!

Pochoncicos y acarrazadas.

9 comentarios:

  1. Te estoy escribiendo desde una biblioteca pues en mi casa del pirineo no tengo internet, estoy deseando llegar a casa para probar con el tomate, ye te contaré. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues te copio la idea....que oro no tengo...jeejej, pero plata.....
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Buen truco!! Mi madre limpia la plata con bicarbonato... pero lo del tomate no lo había oído nunca. Tomaré nota

    La torta de moño es típica de mi pueblo también jajaja. Es que somos muy lamineros.

    Un besico

    ResponderEliminar
  4. soy tan distraído que olvidé retirar las joyas del interior del tomate.
    ahora no sé cómo retirarlas de mi interior!

    ResponderEliminar
  5. Ya os digo:
    A mí me quedaron, las pulseras, de maravilla.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Este truquillo lo voy a poner en práctica enseguida. No lo conocía y generalmente lo hacía comprando limpiadores especiales y mira por donde, si siempre hay un tomate en casa.
    Gracias por el dato!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que sirva de algo ese truco que tenía casi olvidado.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola y mucho gusto en conocerte!!!!!!!!
    gracias por este dato........soy disenadora de joyas y trabajo mucho con la plata, pero nunca escuche este truco que lo probare ya!!!!!!
    te invito a visitar mi blog y espero que te guste tanto como a mi el tuyo
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  9. gracias por el consejo, voy a utilizarlo a ver que tal, ya que he limpiado mi anillo con varios métodos pero no termina de gustarme como se queda

    ResponderEliminar