lunes, 6 de julio de 2009

Solomillo en adobo de romero y patatas reestructuradas


A veces es muy sencillo hacer todo un señor plato con cosas que encuentras por el frigo.
En "Zierzadas" he contado que, estos días pasados he estado en el pueblo de "arreglo de graneros" y es que, en Septiembre tenemos que obrar en casa y había que despejar el terreno de cosas que se amontonan a lo largo de los años y que, luego, un buen día, descubres que solo son "pingos".
Llevaba, en el pueblo, desde el jueves pasado y hoy, al "desembarcar" en la capi no tenía nada mejor que hacer que, de nuevo, visita al dentista.
Como podeis imaginar no tenía ni ganas ni tiempo de meterme en la cocina a preparar nada medianamente "delicado" pero, en mi ayuda ha llegado la vagancia de mi bombero que, estos días no vino al pueblo (No le dejé yo)ni le apeteció meterse en la cocina. Se las apañó con un pollo asado del "Tio Aissa", en Conde Aranda, junto con unas tristes patatas asadas, tambien de Aissa.
Por cierto, si vivis por la zona y no os apetece cocinar algún día os lo recomiendo. Hace unos burec riquísimos y, los viernes, prepara un cuscús estupendo, también y ya no os digo g nada de los pollos... Francamente buenos si no tienes ganas de zancochar por la cocina.
Bueno, a lo que iba....
En el frigo había un solomillo que, si no lo hago hoy ya me hubiese dado mal rollito...
Unas pocas patatas asadas..... ¿Que hacer?. Gran dilema.....
Solomillo en adobo de romero y patatas reestructuradas.
Ingredientes:
- 1 solomillo.
- Sal.
- Pimienta (La del molinillo que lleva creo que son 5 tipos de pimientas diferentes.)
- Romero seco ( No tenía del fresco y corría prisa).
- A.O.V.E.
- Patatas asadas cortadas en láminas. (Crudas también valen, solo que habra que hacerlas en el horno)
- Agrio aderezante.
Elaboración:
Cortar el solomillo a vuestro gusto (Yo lo he hecho en medallones y la parte final un poco al desgaire). Salpimentar y añadir el romero. Incorporar el aceite de oliva y dejar dos horitas en adobo (No he tenido ese tiempo tampoco).
Cuando ya está adobado se pasa por la sarten, haciendolo a la plancha y dejandolo poco hecho.
Cojo las patatas, que estaban "pegadas" desde el día que se compraron que debió ser el viernes o el sabado....) las mezclo un poco con el adobo que ha sobrado, las dejo reposar en él y, después, las paso por la sarten haciendo que se doren un poco y les añado, en el último momento un chorretón de agrio aderezante porque no tenía, tampoco, limón natural.
Se pone todo junto y..... ¡A correr!. ¡Plato acabado!.
Si no uso esas cosas hoy hubieran ido a la basura....
De postre un melocotón de monte secano, de lo más dulce que os podais imaginar y una comida completísima.
Ha faltado. solo, la ensalada.
¡Buen aprofeito!.
Pochoncicos y acarrazadas.

3 comentarios:

  1. Muy listo el bombero jejej a mi marido no le gustó nada el pollo del "tio Aissa" y las patatas tampoco, le pone una especia que no reconozco y que nos sienta a los dos fatal y eso que a mi me encanta la comida árabe.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas. Buen blog.

    ResponderEliminar
  3. Ya digo que si vas un día con prisas o vagancia se puede tirar el él, pero a mí me gusta mas meterme en la cocina y preparar las cosas a mi gusto.
    Hoy es viernes y toca cuscus, por ejemplo.
    Hoy si que me compro que el cuscus es una de las cosas qeu me da muchisima pereza hacer.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar