lunes, 20 de julio de 2009

Multi receta y premios


Hoy, la cosa va a ser un poco completa:

En primer quiero decir que el compañero Javi me ha concedido 5 premios, nada mas y nada menos.

Me abrumas Javi.

Su blog uno de esos que, te metes a curiosear y, a lo que te das cuenta te has enfrascado en su lectura, miras el reloj y han pasado, como mínimo, dos horas y tu sin enterarte.

Además de darnos unas recetas buenísimas nos pone miles de cosas curiosas, unas veces, preocupantes otras y, siempre, siempre de las que te hacen pensar.

Javi, mesache, tú sigue así que me encanta.


Bueno, ahora toca daros la "brasa" con esos "zancochos" que llamo "cuchiflitos".

Para empezar os diré que, hoy, es mi cumple (No, no insistais que llevo muy a mal esto de cumplir años y me reservo la información). Jajajajajaja.

Bueno pues eso, que como es mi cumpleaños han venido, a casa, a comer, los chicos (Dicese de Tatiana y Fernando, el "nuero"), así que había que preparar algo un poco fuera de lo habitual, ¿no?.

La comida ha consistido en un entrante con los piquillos de crema de morcilla que os presenté el otro día y que, sabiamente, había congelado, junto con otros piquillos rellenos de una brandada de carne que también guardaba congelados.

Simplemente rebozarlos y freir, así que de eso no hay imagen ni receta, claro.

Bueno, como primer plato he preparado unas patatas a lo pobre un poco sui generis, como ya va siendo habitual en mi.


Patatas a lo pobre.


Ingredientes

- Patatas cortadas en finas láminas.

- 1 cebolla cortada fina también.

- 2 latas de champiñones laminados.

- Aceite.

- Vinagre.

- Agrio aderezante.

- Pimentón.

- Sal.


Elaboración:

Cortar la patata como para hacer al horno. La cebolla también en láminas finas, mezclamos los champiñones y ponemos aceite, vinagre, agrio aderezante, sal y pimentón para que se vayan haciendo en el horno.

180º de temperatura y el tiempo, como siempre al gusto del consumidor (truco "trapacero": Las patatas se pueden hacer usando los botes de patatas ya cocidas que venden y queda muy bien. Yo así lo he hecho).


Como podeis ver, en el encabezamiento del post la imagen es de una torilla de patata....

Resulta que han sobrado patatas y se me ha ocurrido hacer una torilla con ellas.

La mezcla de la patata y los champiñones, con el "adobo" del plato ha resultado rica, rica.

La tortilla tiene que estar de fábula.


Bueno, la cosa no ha acabado ahí porque, ayer, por la tarde preparé un flan de chocolate (Al que corresponde la imagen siguiente, claro).


Flan de chocolate.

Ingredientes:

- 1/2 l. de leche.

- 4 huevos.

- 4 cucharadas de azucar.

- 80 grs de cacao puro en polvo.

Elaboración:

Calentar la leche, en el micro, echar el cacao y mezclar.

Batir los huevos y añadirles el azucar. Mezclarlo bien e incorporar a la leche con el cacao.

Mezclar todo y al micro 14m.

Flan acabado.

Pero es que eso no ha sido todo porque, mañana, vienen los padres de mi bombero a casa y he preparado una de mis tartas de queso. Esta vez, en lugar de usar la harina de siempre he usado galetas de gengibre trituradas y, en lugar de poner, como medida, una caja, he usado 1. 1/2 cajas.

Ha quedado de aspecto mas morenica que la otra y huele que alimenta.

Y ya vale, que os he metido, hoy, un buen rollazo.

Pochoncicos y acarrazadas.

14 comentarios:

  1. FELICIDADES, POR TU CUMPLE Y POR LOS PREMIOS, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  2. Feliz Cumpleaños Wivith!!! y que rico te ha quedado todo, se ve delicioso, espro que lo hayas pasado estupendo, besooss, Gloria

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la felicitación, chic@s.
    Ayer me hicieron el mejor regalo que podían hacerme:
    Ya tengo los "piños" nuevos fijos!!!!.
    Ahora a por los de abajo....
    ¡Que ganas tengo de acabar!!!.

    ResponderEliminar
  4. PUES QUÉ DECIR FELICIDADES POR EL CUMPLEAÑOS Y POR LOS PREMIOS Y TE DIRÉ WIVITH QUE VUELVAS A DARME EL EMAIL PORQUE NO SALE
    AYER HIZE CALLOS YO SOLITO. BUENO SUSANA AL FINAL TUVO QUE PONER LA OLLA A PRESIÓN PARA ABLANDARLOS PORQUE VENGA HERVIR Y HERVIR Y DUROS DE COJONES, WIVITH AMIGA
    BESOS ABARAZAOS

    ResponderEliminar
  5. Hola,en primer lugar muchas felicidades por tú cumple años,y en hora buena por los premios y por el menú que as preparado

    Un abrazo
    antuan

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por tu cumple. Hoy 21 es el de mi hermana y el mio... dentro de pocos días.
    Felicidades también por todos premios recibidos.
    Me encanta cómo redactas las cosas.
    Ah!, otro día te diré otra cosica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo primer feliz cumple wapa....las patatas me gustan con todo...y el postre...de el nada te digo......que soy chocoadicta......y me encanta....
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno todo.
    Pasa por el blogs,quiero compartir premio contigo
    Un abrazo
    antuan

    ResponderEliminar
  9. Hataros, creo que ya habrás tomado buena nota de las dos direcciones.
    ¿Te digo una cosa de los callos?: Yo nunca los he hecho, pero he visto a mi madre hacerlos.
    El problema es que a los "crios" no les gustan así que no se hacen.
    Venden unas tiras de callos, que llevan su gelatina y solo es cuestion de apañara a gusto del cocinero y salen muy buenos, si estás un poco encima de ellos.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola doñacol:
    Gracias por la felicitación.
    Si necesitas algo ya sabes donde me tienes.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Fely, bienvenida a la cofradía del "culo sentao y el chocolate en el morro".
    Jajajajajajaja.
    ES un vicio el chocolate.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Antuan:
    Me acabo de pasar por tu blog y, lo dicho.
    En cuanto esté a mi disposición el pc grande cuelgo los premios.
    Gracias por acordarte de mí.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Me he antojado de las papas a lo pobre suigeneri y de su posterior transformación en tortilla. Pero
    solo una pregunta: agrio aderezante, ¿que es? Gracias.
    Ah y felicidades. Yo tengo la política de pensar siempre que estoy en la flor de la vida... jejeje independientemente de la edad que tenga. Lo pienso desde los 20 uffff que ya quedarón muy atras jejejej
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª CArmen:
    El agrio aderezante es un condimento líquido que tiene de base el zumo de limón.
    Si se tiene limón natural es mejor usarlo natural, pero como no tenía tiré del "fondo de despensa".
    En hostelería se usa para las gambas a la plancha, por ejemplo.
    Sustituye al limón natural, como te he explicado.
    Lo de los años mejor olvidarlo hasta el año que viene.
    Jajajajajaja.
    Es broma.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar