domingo, 12 de julio de 2009

Pastel de melocotón

Hace unos días dije que probaría la pasta de los "asustamaridos" para preparar un postre y lo he cumplido.
Ha salido una especie de pastel con un poco mas de consistencia que el bizcocho y ha quedado bueno.
A ver que os parece mi "asustamaridos dulce".

Ingredientes:
- 1/2 barra de pan duro.
- 4 huevos.
- una chorradica, pequeña, de leche.
- 1/2 bote de melocoton en almibar escurrido y triturado mas dos trozos para adornar.
- Canela en polvo.
- Gengibre en polvo.
- Lo que me quedaba de un bote pequeño de sésamo.
- Nata montada.
- Vino dulce.
- 2 cucharadas de mermelada de melocotón.

Elaboración:
Se corta el pan en trozos pequeños y se le vuelca la chorrada de leche y los 4 huevos más las especias. Se mezcla todo bien y se deja reposar una media horita en el frigo.
Mientras va cojiendo consistencia la "masa" trituramos el melocotón en almibar.
Cuando ha pasado el tiempo marcado se une el melocotón y la "masa" del frigo. Se mezcla todo bien y se pone en un molde que, previamente, habremos untado de aceite de oliva.
Lo ponemos en el horno, al baño María a 180º una horita.
Preparamos la mezcla de vino dulce y mermelada en el micro, que es más rápido (2 m. y apañao)
Dejamos enfriar un poco el pastel una vez hecho y le ponemos, por encima la reducción de vino y mermelada.
Cubrimos con nata montada y los trozos del melocotón en almibar que habíamos reservado.
Si os gusta que el pastel sea un poco mas jugoso se puede poner una "cama" de la mezcla del vino y la mermelada en el plato para que vaya chupando el liquido poco a poco, pero no lo metais al frigo porque el frio hace que la salsa se espese.
¡Buen aprofeito!.

Pochoncicos y acarrazadas.

3 comentarios:

  1. voy a tener que probar esa pasta asustamaridos haber que me sale, aunque yo voy a escoger el kiwi que me gusta más, ya te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. DEMASIADO DIFICIL PARA MI, QUERIDA WIVITH
    BESOS ABARAZAOS

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantao! es que a mí el melocotón me fascina, se ve tan rico Wivith! te mando besooss y abrazos, Gloria

    ResponderEliminar