jueves, 1 de octubre de 2009

Puding de pan


Bueno, continuo de reciclaje y esta vez la idea me la ha dado Carmen. Digo que me la ha dado pero, realmente, la he copiado y la he adaptado a mi nevera.
Creo que todo el mundo conocerá su blog. Si no es así solo tenéis que clickar en su nombre e iréis directamente a sus "dominios".
Un besico, Carmen y mil gracias por esa recetica que me ha venido tan bien.

La imagen de arriba es de como me ha quedado el puding, en crudo y la de abajo, un poco recortada, de como ha quedado una vez hecho.

Os cuento, porque, la cosa, no ha empezado hoy, sino ayer, a medio día. Es lo que os voy a relatar a continuación:

Tenía yo, en el frigo, guardado para el momento idóneo, un codillo de cerdo, para hacerlo con patatas y, el día idóneo resultó ser ayer, que, como conté en "Zierzadas" tenía el día un poco mustio y no me apetecía estar en la cocina metida muchas horas.
Preparé mi asadico de codillo con sus patatas y su aderezo de aceite de oliva, ajo, perejil, romero, vino blanco y "agrio aderezante", que es el sustituto del limón natural, cuando no lo tenemos en casa.
Su rato de horno y comida solucionada pero hete aquí que sobró bastante codillo. (Patatas ni una, por cierto).
Decidí que, con el resto de codillo iba a preparar, para la cena unos sandwiches y a correr.... Llega la noche, preparo mis sandwiches, con unas rodajas muy finas de codillo, un "tranchete", en cada uno y unos filetes de tomate con un poco de sal. El pan untadico en su margarina y quedaron de vicio, pero.... ¡Seguía sobrando un buen trozo de codillo!.
Tenía también unos "coscurros" de pan ya "rebenidos".Entonces recurrí a esta receta de Carmen. Me la copié y, esta mañana, la he adaptado y, a continuación ,paso a contárosla, que ya os me metido un buen rollazo.





Ingredientes:
- 200 gr. de pan del día anterior.
- 200 dl. de leche.
- 1 caja de nata liquida de 200 dl, también.
- 4 huevos.
- Pimiento rojo y verde.
- El codillo sobrante cortado en bruiné.
- 1 queso fresco de los chiquiticos, que venden en Mercadona.
- 1 puñado de mozzarella.
- Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

Primero he untado bien un molde para hacer el puding.
Luego he batido los huevos, la leche, la nata, sal sal y la pimienta, he cortado el pan muy fino y lo he incorporado a la mezcla.
Como no me convencía del todo la textura adquirida lo he pasado por la picadora dejando una especie de "semi- liquido" muy ligero.
He sofrito el pimiento con el codillo y se lo he incorporado al semi- liquido, repartiéndolo un poco para que no se quedase todo en el fondo del puding. También lo he hecho con la mozzarella.
Lo he volcado en el molde y, una vez allí, le he colocado, en el fondo que queso fresco cortado muy fino también.
Al horno 20 m. Después lo he sacado, siguiendo las instrucciones de Carmen, y lo he tapado con papel de aluminio para que no se quemase el queso del fondo. Otros 20 m. y puding terminado.
Como veis una receta fácil, cómoda y económica donde las haya.
Por cierto, la foto del plato acabado casi no se la hace mi hija porque, mi cámara, se ha terminado de escacharrar y ha tenido que venir, ella en mi auxilio.
Casi no la hace porque decía que se ¡¡¡¡"movía"!!!!!.

Os puedo decir que, por menos de 7 € hemos comido, ayer, cenado ayer, comido hoy y, es posible que, cenado hoy tres personas!!!!. si eso no es economía..... Eso sí. La próxima vez le pondré un poco de pan rallado, al molde, en el fondo, porque me ha costado "Dios y ayuda" el desmoldarlo sin que se rompiese.

¡Buen aprofeito!.

Pochoncicos.

Nota nocturna:

Aún ha quedado un trozo de puding que hemos acabado, para cenar, con una salsa de mahonesa, leche y yogurt, con orégano.
Mañana será otro día y tocará algo nuevo, que el codillo ya ha dado bastante de sí.

11 comentarios:

  1. Aquí sí que puedo apreciar mejor esta receta. Se la vi a Carmen esta semana pero las fotos no le quedaron muy nítidas. Qué maravilla de pastel!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyyyyyyyy morí!! que rico!! wivith basta de tentarme que un dia me aparezco (con mi bebé en brazos jajaja) en la puerta de tu casa.
    Y como para completarla, voy en el horario de almorzar o cenar jajaja

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas tus recetas y además reciclando, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. jamía te ha quedado de vicio. No conocía a Carmen, ni su blog pero me pasaré por allí seguro.
    Yo había hecho puding de pan pero dulce, nunca se me había ocurrido hacerlo salado... con el pan que me sobra!!!
    Te copio la idea y lo haré en breve porque me ha encantado.
    Besicos apretadicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica:
    He tenido que cortar la foto un poco porque quedaba enorme, per el resultado rico, rico. DE verdad.
    Hola Sil:
    Vente p'a España, com bebé incluido. Aquí serás bien recibida. Además, esta es una receta que se puede hacer con mil cosas. Solo vegetariana también.
    Hola Marta:
    He estado "haciendo cuentas" y es un plato baratísimo, porque se hace con cualquier cosa que haya por el frigo.
    Hola Pilar:
    Esta ha sido la 1ª vez que he hecho un puding salado yo también.
    Me encantó la receta y, como se puede apreciar no solo se hace con jamón (Así lo tiene CArmen en su blog). Se pilla lo qeu hay por el frigo y apañao.
    Mi madre, que es de las de cocina de antaño está sorprendidísima y más cuando ve lo poco que se desaprovecha.
    Casi sería interesante lanzar un reto culinario solo de recetas de reciclaje.
    ¡Anda que no aprenderíamos no nada!. O, simplemente compararíamos nuestras formas de aprovechar "las sobras".

    ResponderEliminar
  6. Desdeluego que le has dado al codillo juego..jejej.
    Me alegro que te haya gustado, queda rico y encima reciclamos, que está la cosa mu mala.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen:
    No es mala cosa el reciclaje, no.
    Además pueden salir unas recetas fabulosas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. wivith cuando quieras lanzamos el reto al reciclaje, ya sabes que yo soy muy aficionada a ello.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Que conste que yo hablo mucho y, luego me da una verguenza horrorosa ser yo la que haga un reto de ese tipo.
    Pero también es bien cierto que sería de lo más interesante.
    Yo, posiblemente, no participaría porque, como veis en mis "super fotos" soy una negadica con la cámara y me da bastante verguenza sacarle la cara a los platos que hago.
    Quizás por eso considero que mi blog es una cosa pequeñica, sin importancia y de lo más rústico.
    Mis imaganes no son de "diseño", ni mucho menos.
    Sobre lo que estaba diciendo sí que lo considero interesante, pero no me considero la más adecuada para lanzar semajante reto. además es que no tengo ni idea de como se hace... No sé si hay que hablar con algún otro blog tipo HEMC o algo así.
    Si alguien lo sabe casi agradecería, yo, que lanzase el reto por mí.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Wivith esto se ve riquisimo.
    Igual no quiero que tu yerno te diga pécora aunque sea broma , tú eres tan buena gente y maja, besoooss gloria

    ResponderEliminar
  11. Hola Glori:
    Mira, me dice pécora pero lugo me intenta emular, en la cocina.
    Jajajajajaja.
    La verdad es que nos ayuda muchísimo.

    ResponderEliminar