jueves, 1 de octubre de 2009

Puding de pan


Bueno, continuo de reciclaje y esta vez la idea me la ha dado Carmen. Digo que me la ha dado pero, realmente, la he copiado y la he adaptado a mi nevera.
Creo que todo el mundo conocerá su blog. Si no es así solo tenéis que clickar en su nombre e iréis directamente a sus "dominios".
Un besico, Carmen y mil gracias por esa recetica que me ha venido tan bien.

La imagen de arriba es de como me ha quedado el puding, en crudo y la de abajo, un poco recortada, de como ha quedado una vez hecho.

Os cuento, porque, la cosa, no ha empezado hoy, sino ayer, a medio día. Es lo que os voy a relatar a continuación:

Tenía yo, en el frigo, guardado para el momento idóneo, un codillo de cerdo, para hacerlo con patatas y, el día idóneo resultó ser ayer, que, como conté en "Zierzadas" tenía el día un poco mustio y no me apetecía estar en la cocina metida muchas horas.
Preparé mi asadico de codillo con sus patatas y su aderezo de aceite de oliva, ajo, perejil, romero, vino blanco y "agrio aderezante", que es el sustituto del limón natural, cuando no lo tenemos en casa.
Su rato de horno y comida solucionada pero hete aquí que sobró bastante codillo. (Patatas ni una, por cierto).
Decidí que, con el resto de codillo iba a preparar, para la cena unos sandwiches y a correr.... Llega la noche, preparo mis sandwiches, con unas rodajas muy finas de codillo, un "tranchete", en cada uno y unos filetes de tomate con un poco de sal. El pan untadico en su margarina y quedaron de vicio, pero.... ¡Seguía sobrando un buen trozo de codillo!.
Tenía también unos "coscurros" de pan ya "rebenidos".Entonces recurrí a esta receta de Carmen. Me la copié y, esta mañana, la he adaptado y, a continuación ,paso a contárosla, que ya os me metido un buen rollazo.





Ingredientes:
- 200 gr. de pan del día anterior.
- 200 dl. de leche.
- 1 caja de nata liquida de 200 dl, también.
- 4 huevos.
- Pimiento rojo y verde.
- El codillo sobrante cortado en bruiné.
- 1 queso fresco de los chiquiticos, que venden en Mercadona.
- 1 puñado de mozzarella.
- Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

Primero he untado bien un molde para hacer el puding.
Luego he batido los huevos, la leche, la nata, sal sal y la pimienta, he cortado el pan muy fino y lo he incorporado a la mezcla.
Como no me convencía del todo la textura adquirida lo he pasado por la picadora dejando una especie de "semi- liquido" muy ligero.
He sofrito el pimiento con el codillo y se lo he incorporado al semi- liquido, repartiéndolo un poco para que no se quedase todo en el fondo del puding. También lo he hecho con la mozzarella.
Lo he volcado en el molde y, una vez allí, le he colocado, en el fondo que queso fresco cortado muy fino también.
Al horno 20 m. Después lo he sacado, siguiendo las instrucciones de Carmen, y lo he tapado con papel de aluminio para que no se quemase el queso del fondo. Otros 20 m. y puding terminado.
Como veis una receta fácil, cómoda y económica donde las haya.
Por cierto, la foto del plato acabado casi no se la hace mi hija porque, mi cámara, se ha terminado de escacharrar y ha tenido que venir, ella en mi auxilio.
Casi no la hace porque decía que se ¡¡¡¡"movía"!!!!!.

Os puedo decir que, por menos de 7 € hemos comido, ayer, cenado ayer, comido hoy y, es posible que, cenado hoy tres personas!!!!. si eso no es economía..... Eso sí. La próxima vez le pondré un poco de pan rallado, al molde, en el fondo, porque me ha costado "Dios y ayuda" el desmoldarlo sin que se rompiese.

¡Buen aprofeito!.

Pochoncicos.

Nota nocturna:

Aún ha quedado un trozo de puding que hemos acabado, para cenar, con una salsa de mahonesa, leche y yogurt, con orégano.
Mañana será otro día y tocará algo nuevo, que el codillo ya ha dado bastante de sí.