viernes, 2 de abril de 2010

Muffins de salchichas y queso

Bueno pues vuelvo al ataque de los muffins, pero esta vez salados.
Eso si, sigo con una única masa básica (esta vez es la que hace Eva del blog "Ma petit boulangerie").
Decididamente me quedo tanto para los salados, como para los dulces con estas masas, así que, a partir de ahora ya sabéis..... La base siempre será la misma.
Como se acercan días de procesiones y rollitos de ese tipo (aunque yo sigo con mi reposico, que me va de maravilla) he decidido preparar algunas cosicas para llegar y besar el santo, además de preparar algún "lamineo" para que se lleve mi Catadora al pueblo y quede bien con los suegros...
¡A lo que estamos, tuerta!:

Muffins de salchichas francfurt y queso.

Ingredientes para la masa básica:
- 300 grs de harina de repostería.
- 1 sobre de gasificante de mercadona (de los de dos colores, osea poner los dos colores, claro).
- 1 cucharada sopera de pimentón ( al gusto... picante, dulce, etc....).
- 1 cucharadita tamaño café de sal (igual va mejor poner un poco menos).
- 85 grs de mantequilla (Yo la he derretido en el micro).
- 250 ml. de leche (Yo, como siempre, semi).
- 1 huevo tamaño L.

Ingredientes adicionales:
- 150 grs de salchichas francfurt pasadas por la sartén y doradicas.
- 150 grs de queso ( en mi caso tranchetes porque no tenía otro tipo de queso....).
- 1 Puñado de orégano.

Elaboración:
Tamizamos, juntas la harina, el gasificante, el bicarbonato, el pimentón y la sal y reservamos.
Sofreímos las salchichas y cortamos el queso en trozos pequeñicos. Ni que decir tiene que las salchichas también las hemos cortado lo más pequeñas posible....
Batimos el huevo y la leche y le incorporamos la mantequilla para seguir batiendo con la batidora.
Una vez hecho todo esto mezclamos los sólidos, con los líquidos, a mano, con una buena cuchara de madera, nada de batidora.
Incorporamos los ingredientes adicionales y llenamos los moldes de muffins que, previamente habremos "pintado" con aceite.
Metemos nuestra bandeja de muffins al horno a 180º 30 minutos o hasta que nos salga "seca" la brocheta que guardamos para estos casos. Jejejejejejejeje.
Mas sencillo imposible y la casa está completamente impregnada del aroma a pimentón y orégano que es una gozada.
Me han salido 12 muffins así que ya tengo para unos cuantos días......

¡Buen aprofeito mesach@s!.

Pochoncicos.

10 comentarios:

  1. Qué muffins más curiosos!!
    Espero que estés mejorcita. Cuidate mucho.
    Bss.

    Revisa un poquito el texto al principio que te falto una "a" y pones "Decididamente me quedo tanto para los saldos", parece que estas de oferta...jajaja
    Bromitas.

    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Hola Amanada:
    Ya está comtrolado eso de los "fallos de letras". Se me escapan algunas y otras me las como.
    Jajajajjajajajajajaj.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Muffins salados!!! Me gustan!!! Te han salido para coger uno y devorarlo enseguida!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. yo salados solo los hice una vez, a ver si repito

    ResponderEliminar
  5. Ole qué buenos Wivith!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Wivith estás hecha una experta en muffins, estos te han quedado de lujo, a ver cuando me animo a hacerlos.
    Me alegro que estés mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos tienen que estar, te copio la masa que veo que te quedan muy subidos los muffins.

    cuidate y besos

    ResponderEliminar
  8. hace tiempo que hice unos de atun, tengo que probar estos que se ven tremendos.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  9. Mira que ricas!!!!!!!!!!!
    me llevo una para probarla, besicos.SEFA

    ResponderEliminar
  10. Lo que de estos muffins es que, de recien nechos están geniales, suaves y deicados y, una vez frios, se les pone una salsita y están, también increibles.
    Para mi gusto esta es la mejor mezcla para la masa básica.
    Sube muy bien y la textura es inmejorable.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar