lunes, 12 de abril de 2010

Tarta de ricotta

¿Que os parece esta tarta?.
La dichosa cámara me ha jugado una mala pasada y, la 1ª foto, ha quedado fatal....
No la he querido ni retocar de color y tal sólo para que veías lo mal que ha salido la 1ª foto y la 2ª está bastante bien, en cambio.
Como os digo, ultimamente, misterios de la técnica.....
La idea me vino de parte de Leila. y su receta de tarta de queso.
Yo he cambiado su queso, por mi ricotta.....

Ingredientes:
- El ricotta que salió (420 grs, exactamente).
- 3 huevos.
- 2 yogures.
- 2 yogures de leche.
- 2 yogures de harina.
- 2 yogures de azúcar.
- 1 sobre de levadura.

Elaboración:
Mezclar todo, con la batidora.
Pintar de aceite y espolvorear de harina todos los moldes.
Poner la mezcla en los moldes y al horno durante 40 minutos a 180º de temperatura.
Luego decoramos con una mezcla de agua y mermelada del sabor que nos apetezca, o cualquier otra cosa, tipo salsa de queso crema, un tarrito de fruta de bebé..... No sé. A vuestro gusto.

¿Que os parece esta otra versión de la tarta?.
Las tartaletas llevan mermelada de melocotón.
De 1, 700 grs de leche me han salido 420 grs de ricotta, así que he puesto todo el ricotta en la tarta. En realidad sólo necesitaba 400 grs de filadelfia, pero con el ricotta ha quedado genial.
Me encanta la presencia de las tartaletas.
La tarta grande está muy buena, también pero es que, últimamente me ha dado por hacer las cosas en tamaño pequeño, me parece que es más cómodo.
No sé, me da la sensación de que quedan mejor si se hacen a tamaño pequeño.
Hoy ha sido el día que, también he hecho el pan, pero prefiero, esta vez, no poner dos recetas en una entrada.
La receta del pan saldrá el día 14, así, de paso, no os saturo tanto con tanta receta.....
Me resulta un poco complicado eso de explicar dos recetas y dos "batallitas" porque, en cada receta que os enseño me tiene que pasar algo siempre.....
Hoy ha tocado lo del jardín.....
Otro día os enseño como va, ya, el jardín.....
La nueva cabecera es creación del "nuero".
Gracias, Fer.

Pochoncicos.