lunes, 4 de octubre de 2010

Cuscus de rabo de ternera

¡Bueno, bueno, bueno!
Esta vez no he tenido que esperar a que el Tio Aissa tuviera cuscus para satisfacer mi capricho de este plato.
He usado el rabo de ternera que tenía congelado y me he decidido a preparar, yo misma, mi cuscus.
Eso si, lo reconozco, ha sido con cuscus del que está preparado para hacerlo rápido. Yo no tengo paciencia para hacer el que cuesta dos o tres horas de preparar sólo lo que es el cuscus.
¡Benditas sean la ollas rápidas!.
Entre que a la olla le cunde mucho y el cuscus rápido, en menos de una hora lo tenía listo.
Luego, todo ha sido la presentación, claro.
Separar la carne del hueso ( a la catadora no le gusta eso de "rader"), cortar las verduras a un tamaño adecuado, pincelar, con aceite, el molde......

Ingredientes:
- 2 puñados de garbanzos.
- 250 grs de cuscus mediano de fácil elaboración.
- Agua para la cocción.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 1 bandeja de verduras para la sopa.
- 1 patata.
- 600 gramos de rabo de ternera.
- 1 puñado de pasas sultanas.
- 1/2 pastilla de caldo de carne.


Elaboración:
Ponemos, las pasas sultanas en agua para que se hidraten y las dejámos el tiempo que dura preparar el plato.
Ponemos, en la olla, los garbanzos que, habremos tenido a remojo desde la noche anterior, la carne (yo la he puesto sin descongelar, siquiera) las verduras, peladas pero enteras, el agua, el aceite, 1/2 pastilla de caldo de carne y la sal.
Cerramos la olla y que vaya cogiendo calor a fuego fuerte.
Cuando empieza a sacar vapor, la olla, bajamos el fuego hasta la mitad y contamos 20 minutos.
Una vez transcurridos, los 20 minutos, ya tendremos nuestro guiso hecho y podremos retirar del fuego.
Mientras esperamos a que se pueda abrir la olla, hacemos el cuscus siguiendo las instrucciones del fabricante (os sobrará tiempo "a punta pala").
Abrimos la olla y sacamos las verduras para trocearlas a nuestro gusto ( a mí, me gustan bien pequeñas).
Quitamos la carne del hueso ( a la catadora no le hacen gracia los huesos, ya os he dicho....).
Cogemos un molde y lo pintamos de aceite, poniéndole algo en plan "bola" en el centro
volcamos el cuscus al que hemos añadido las pasas.
Desmoldamos y colocamos los garbanzos, las verduras, troceadas, y la carne a nuestro gusto.
La decoración hace mucho, como tod@s vosotr@s sabéis.
No es lo mismo presentar todo en un revoltijo que dando buena cara.....
En fin que lo que hablamos y comentamos.....
La lástima es que, aquí, no se acaban de apreciar, bien las fotos. ¡Con lo chulas que se ven en el pc!.
Sólo ha faltado que, la carne, fuese halal.

Pochoncicos.