lunes, 18 de octubre de 2010

Tortilla de patata preñada

Hoy una tortilla de patata, pero con "enjundia".
Si, vamos, que tiene su gracia particular....
No os voy a dar una receta, al uso. Eso no, pero os voy a enseñar como he hecho esta tortillica que, está riquísima.


Hace unos días me contaba, Sefa, que había visto esta receta en las recetas que canal cocina publica en su web.
Yo, como soy tan curiosa, me puse a buscarla y, claro, la encontré.
He hecho mi propia versión, claro, y ha resultado buenísima.
Tengo que decir que, esta, no es la 1ª tortilla preñada que hago pero, a la anterior, no pude hacerle fotos porque duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Os explico:

Se prepara, la tortilla como la hemos hecho siempre. Osea, freímos las patatas con lo que las solemos hacer (cebolla, ajo....). Una vez fritas, las patatas, batimos los huevos y unimos los ingredientes.
Ahora viene la gracia de la receta.
Yo preparé una loncha de queso havarti, la rellené con sobrasada y la cubrí con otra loncha de queso y reservé.
Puse a calentar el aceite y, una vez caliente, le puse la mitad de la mezcla de patata y huevo.
Seguidamente, muy rápido, le puse el queso y la sobrasada y, a continuación, la otra mitad de mezcla de patatas y huevos.
Después se hace, la tortilla como habitualmente.

El resultado final es el que veis.
No deja de ser una tortilla de patatas, pero un poco más original.
Con semejante cantidad de cosas, te sirve de plato único.
Lo acompañas con una ensalada y comida solucionada.
Desde luego se puede "preñar" con lo que te apetece: Atún, carne picada, queso....... Como siempre, esto queda a vuestra elección.

Aprovecho la oportunidad, de esta entrada, para contáos que estoy gratamente sorprendida ya que, Directo al paladar he hecho referencia a este pequeño blog y la receta de Montadito de patata y foie . Me siento orgullosíma por ello.
En la misma entrada hacen referencia al blog Con las zarpas en la masa que, como todo el mundo sabe, pertenece a Paula, otra aragonesa, zaragozana, de pro.
Por todo esto, estoy contentísima pues, los bloguers, aragoneses, empezamos dejarnos ver en el mundo cocineril.
¡Que no decaiga!.
A todos l@s aragones@s animo a publicar recetas de nuestra tierra y con nuestros productos.
Seguro que, tod@s, aprendemos mucho, mucho, mucho.
¡Bloguers aragoneses, salid a la luz y dáos a conocer!.

Pochoncicos.