domingo, 17 de octubre de 2010

Brochetas de langostinos con piña y melocotón y un reciclaje



Nueva ocasión para usar la harina de tempura S. Rita.
Esta vez si que me ha gustado el resultado de la tempura ya que he usado la freidora y, los langostinos, han quedado muy esponjosos y crujientes.
Os cuento.....
El grupo "OKUZ" (Organización de Kekas, Unidas, de Zaragoza), osea, la catadora, el nuero y demás grupo de gente fans de las Pullips, están ocupadísimos preparando una exposición que se va a llevar a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre en la tienda que han abierto de Kanpekisetto, sita en la calle Franco y López, nº 35 de Zaragoza.
Os dejo el cartel anunciador del evento y, de paso, os informo de que tod@s los que podáis no os perdáis esta exposición de "Fashion dolls", que va a tener como tema el Halloween.

Es muy posible que, tanto vuestr@s hij@s, como vosotr@s os quedéis fascinados con estas muñecas.
Así me pasó a mí, que ya estoy pensando comprarme otra "Pullips" de mi admirada Audrie Herburn.
Bueno, pues a lo que iba.
Siempre que vienen, me gusta prepararles algún picoteo para la reunión y, como al nuero, le encantan las gambas con gabardina se me ocurrió prepararles unos pinchos de langostinos con alguna cosica más, claro.
Este ha sido el resultado.

Pincho de langostinos con piña, al azafrán y melocotón a la plancha.

Ingredientes:
- Harina de tempura de S. Rita.
- Agua bien fría.
- 14 langostinos (2 por pincho).
- Rodajas de piña en su jugo.
- Azafrán en polvo.
- Aceite para freír.
- Rodajas de melocotón en almíbar.
- Mermelada de piquillos.
Elaboración:
1º hacemos la piña, a la plancha con un poco de azafrán en polvo y reservamos.
Seguidamente hacemos, también a la plancha el melocotón en almíbar.
Ponemos agua bien fría, con un poco de sal y le incorporamos las harina de tempura.
Hacemos una mezcla que no sea muy espesa.
Pasamos los langostinos, que también habremos salado, por harina y los pasamos por la tempura.
Freímos hasta que cojan un color dorado.
A continuación montamos la brocheta con un trozo de piña, un langostino, un trozo de melocotón, otro langostino y rematamos con otro trozo de piña.
Napamos al gusto.
Yo, como sigo teniendo mermelada de piquillos, he optado por usarla dando este resultado con colorido.
Pero ahí no ha quedado la cosa.....
No señor.
Como, anoche cenamos "chino" y sobró un montón de arroz 3 delicias y, además tenía, en el frigo unos champiñones, hechos al horno, se me ha ocurrido mezclarlo, un poco.
Usando queso rayado para homogeneizar el arroz me ha quedado esta otra tapa.....


¡Puro reciclaje, damas y caballeros!.
Como siempre digo, no deja de ser un arroz, con verduras, pero..... Con otra cara.
De paso me libero de tanto arroz, que, para mí sola, es excesivo.
Jajajajajajajajajaja.
¡Vaya mañana de ajetreo en la cocina y vaya zafarrancho que he montado!.
Menos mal que, luego, se recoge todo rápidamente.......
Espero que os gusten las sugerencias de hoy......
Como colofón de los Pilares ya esta bien. ¿No?.
Aunque, pensando, pensando.... ¿Y si los probara con ternera con salsa de ostras?.
¡Date, al diablo, que no lo pruebe esta misma noche!.

Y mañana.... ¡Más!.

Pochoncicos.