jueves, 21 de octubre de 2010

El video de "patatas con almendras"

Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí tenéis la receta, en video, de las Patatas con almendras


Pero, antes, los siento en el alma (mentira cochina....), pero os tengo que contar la "batallita".
Bueno, pues el día que vinieron a grabar la receta había recibido, justo ese medio día el delantal que me envió Trini, del blog Cuinant amb la gloria..
También me envió otros regalicos, geniales, que os enseñaré otro día porque, ya sé que estais deseando echar 4 risas con el vídeo.
Bueno, pues llegan, a casa los "televisioneros" y ya, desde el primer momento, me descolocan a mí.
El cámara era un chico muy majo y muy agradable, pero mas grande que el día del Pilar, que, como supondréis, es el día más grande para los aragoneses.... Así que imagináos lo grande que era.
Yo, a su lado parecia, como mínimo, una hobbit, escapada, de un libro de Tolkiem.
El presentador, gracias a Dios, era más tirando a aragonés típico. Eso si, bien delgadico que estaba el mozé.
Bueno, pues se meten en mi cocinica y lo 1º que me dice, el presententador.... "Bueno y con los ingredientes, que estoy viendo, en la encimera nos vas a hacer un plato típico aragones?".
(El chico, miraba los pocos ingredientes, que lleva, la receta, con una cara de.... "¿Tu estás segura de eso?").
Y, yo, ni corta ni perezosa, el contesto..... "Por supuesto. Ya verás que cosa mas rica y lo bien que me sale". (Mentira cochina, de nuevo, porque, este plato, en particular, era la 1ª vez que lo hacía)
Eso si, no mentí en absoluto porque estaba bandera, como dije, en su día.
El caso es que empiezan a grabar y va, el cámara, y se me planta, justo delante del paño de cocina tan super chuli que tenía yo, preparado, para limpiarme las manos, evidentemente....
Y, con las prisas que llevan siempre.... ¿Quien tenía narices de decirle eso de "¡Aiba de ahi!"?.
Total que yo pensé.... Ala, Mariví, arrea y que sea lo que Dios quiera.
¡Todo el santo video, con un primer plano de mis dedazos llenos de harina!!!!.
A todo esto, que una vez metida en el ajo ni pensé en ello por que.... "¿Pa qué?". Total, no iba a hacer nada y les iba a bajar el ritmo de grabación.....
Así que, ¡Ala!. ¡Apechuga con ese "gazapo", ya para empezar.
Luego, que con los nervios de la grabación, mi voz, mi tono y hasta mi acento son irreconocibles.
Parezco una marisabidilla de cuidado así que, por fa, no lo tengais en cuenta.
Evidentemente, como sabía que todo iba a ser muy rápido, tenia preparado el plato para llegar y catar, pero, claro, necesitaba tener, también unas patatas listas para poner a cocer... Así que no veais, la cantidad de patatas con almendras que acabé teniendo.
Vamos, que comimos ese día, al día siguiente y aún quedaron para hacer el montadito de patata y foie


En fin, que acabaron de grabar, cataron el plato y me dejaron con la cocina "empantanadica" de cacharros y comida.....



Espero que os guste el vídeo y os riáis tan a gusto como me río, yo, al verme.



Pochoncicos.