jueves, 10 de junio de 2010

Mini tarta de galletas con esencia de fresa

Tenía, en casa, al nuero y un amigo suyo, haciendo cosas por el local y he pensado prepararles esta tartica, individual, que publicó Sefa hace poco, pero, como siempre, yo le he dado mi "toque"
La verdad es que, vistas así, las mini tartas parecen más "panteras rosas" que otra cosa....
Mi experimento sólo ha variado porque, yo, le he añadido, a su receta, un poco de colorante alimenticio y un pelin de esencia de fresa de la que me regaló, este invierno, Leila.
Ingredientes:
- 4 galletas, tipo María, por persona.
- 1/2 tarrina de margarina (Esta vez no es mantequilla).
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de azúcar.
- Un poco de esencia de fresa.
- Unas gotas de colorante alimenticio rojo.
- Un poco de leche.

Elaboración:
Meclar la margarina con el huevo, el azúcar, la esencia de fresa y el colorante.
Mojar, galleta por galleta, todas, en la leche.
Luego se pone capa de galleta, capa de margarina mezclada con el resto de ingredientes.
Así hasta completar las 4 galletas.
Al poner la última galleta le ponemos la última capa de margarina teñida y edulcorada y adornamos.

La verdad es que han quedado unas mini tartas muy buenas, pero "empalagan" que no veiais....
Lo cual no ha sido problema para que se las comieran, ¿eh?.
Nosotras hemos sido las que no hemos podido con una, entera, por cabeza.
Y es que volvemos a lo de siempre.... que en esta casa estamos acostumbradas a los edulcorantes artificiales y tanto dulce, pues como que nos empacha.

Nos ha quedado una, entera, que nos la comeremos mañana, entre las dos y, yo diría que, en dos veces......
Os lo creias o no, en casa, no comemos mucho dulce.... Las cosas que hago son, la mayoría de la veces, para regalar o para alguna comida en la que nos juntamos más gente.
Si hago una tarta y estamos las dos solas puede durar hasta una semana.....
Así que esta manera de presentación es la más cómoda.
La próxima vez que haga esta mini tarta le pondré otros ingredientes, en lugar de la esencia de fresa.
Creo que, con un poco capucchino instantaneo saldría, también algo super bueno y menos empachante que la de esta vez.
Pero, vamos, que si os gusta el dulce es uno de los postres buenos que podemos hacer.

¡Güen aprofeito!. ¡Güen aprobeito!.

Pochoncicos.