martes, 16 de diciembre de 2008

Fardeles





Ingredientes:

Higado de cerdo
Magro de cerdo (En la misma proporción que el higado)
Ajos
Avellanas
Sal
"Tela" para envolver los fardeles( Es la parte que separa el plexo solar del vientre del animal). Tambien conocida como "telilla de cerdo"

Preparación:
Picamos las avellanas, el ajo y la sal
Cocemos el higado y lo mezclamos con el magro.
Incorporamos el majado y hacemos con todo esto una masa que queda un poco mas espesa que el paté.
Cuando la masa ya esté hecha vamos envolviendo porciones de esta con la "tela" y ya estan listos.
Este manjar se suele guardar y dejar secar para, cuando apetece cojer las porciones que hacen falta y se frien.
Otra receta de matanza, buena y barata.
Esta es la tipica, tipica explicación de abuela y, dado que yo de esto no tengo mucha idea (menos aun la tengo de como se llaman las distintas partes...), lo siento pero no puedo aclarar mucho mas la cosa.
Los aragoneses, seguramente sabrán a que me refiero y si algun@ llega a leer esto me encantaría que aclarase este punto de los nombres, tanto de las molejillas como de los fardeles.
Besicos

1 comentario:

  1. Esta receta mola, bueno, a mi es que me gusta el hígado, en casa nada de nada y bien que lo siento.
    Yo creo que la "tela" es el redaño.
    Creo que tengo alguna receta por algun sitio guardada en lo que se utiliza el redaño, la buscaré.
    Besos :)

    ResponderEliminar