martes, 16 de diciembre de 2008

Mis albóndigas

Mis albóndigasEl sábado pasado compré carne picada para preparar unas albóndigas y, hoy lunes me he animado a prepararlas.

Ya sé que este plato es uno de los mas sencillos de nuestra gastronomía y, yo diría que de la gastronomía de casi todo el mundo.

Quizás aporte yo algun pequeño truco de los que solemos tener en cada casa simplemente porque, como ya he dicho, no hay demasiado misterio en su elaboración.

Bueno pues empezemos:
IngredientesMedio quilo de carne picada (Cerdo, ternera...)
Dos latas de paté
Dos ajos
Un buen monton de perejil (Si en ese momento no lo tienes fresco usa el del especiero)
Sal
Tres rebanadas de pan de molde (Yo uso del que viene sin corteza)
Un buen chorro de leche
Dos huevos
Pan rallado




Elaboración
Mezclamos la carne picada y el paté junto con la sal, el perjil y el ajo.
Al pan de molde le añado la leche y, yo, lo paso por la batidora. Queda una textura semi- liquida que se une a los ingredientes anteriores, como final ponemos los huevos y, según la textura adquirida le ponemos el pan rayado para que adquiera la consistencia deseada.
Ponemos en la sarten una buena cantidad de aceite de oliva y vamos friendo las albóndigas que hemos formado anteriormente.
Las colocamos en papel film para que eliminen el exceso de aceite y ya tenemos el plato terminado.
Se pueden acompañar con cualquier salsa que nos guste. (Tomate frito, de trufa, etc...).

Mi truco está en la manera de mezclar la masa y tambien la manera de darles forma a las albondigas:

Para que no se pegue la masa a las manos simplemente ten siempre las manos mojadas de agua (evidentemente lo mas cómodo es el agua del grifo, claro).

Por cierto yo he tenido ocasiones en que no les he puesto paté sino panceta fresca triturada, jamón, almendras.... vamos que tambien se hacen al gusto de la cocinera.












Besicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario