domingo, 28 de diciembre de 2008

Tarta de Cuajada y queso crema

Llevaba un tiempo dandole vueltas al coco de como hacer una tarta de cuajada y queso que no fuese la tipica de hacer al horno y esta es la idea que se me ocurrió.














Ingredientes:

Para la tarta:

- Una tarrina de queso crema.
- Una caja de nata de cocinar de 200 ml.
- Dos sobres de cuajada.
- Medio litro de agua.
- Un sobre de gelatina neutra.
- Azucar al gusto.
- Un trozo de bizcocho. (En este caso fue de chocolate)

Para la cobertura:

-
Mermelada al gusto.
- Un chupito de coñac.
- Agua.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes, excepto la gelatina y el agua en una sopera y los ponemos a calentar. Una vez calientes añadimos el agua y la gelatina y dejamos que se vuelva a calentar todo junto sin dejar de remover para que no se "agarre" el resultado.

Una vez que está caliente el resultado ponemos un poco en un molde y lo metemos al frigo para que cuaje la masa durante una media horita.

Cortamos el bizcocho a capas para ir montando las capas sucesivas.

Sacamos el molde del frigo y le ponemos la 1ª capa de bizcocho, volvemos a meter esto en el frigo dejando el resto de la crema que nos ha quedado fuera para que no cuaje esta.

Así seguimos montando capa por capa. Osea: CApa de crema, frigo y capa de bizcocho.

Cuando hemos llenado el molde con la ultima capa de bizcocho lo dejamos en el frigo otro rato y, mientras tanto preparamos la cobertura.

Es sencillo:

Ponemos en una sopera pequeña la mermelada, el coñac y el agua y lo calentamos dejando que reduzca para obtener una especie de gelatina o mermelada muy clarita. (Al enfriarse se compacta, eh?).

Desmoldamos la tarta sumergiendola en agua caliente y le ponemos un "churro" de papel de aluminio al rededor para volcar el "cocimiento" que hemos preparado con cuidado porque está caliente y la gelatina, con el calor se ablanda. Metemos el resultado al frigo y, cuando ya está todo frio quitamos el papel de aluminio y la gelatina de encima ya se habrá compactado y no se escurrirá por los lados.

La base de este postre tambien se puede hacer con galletas marias trituradas y mantequilla.



Espero que os guste!

Besicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario