domingo, 15 de noviembre de 2009

Flan de quesitos


Este fin de semana, como casi todos, he preparado un postrecico ya que, entre semana me gusta comer fruta de postre, pero el finde... Ya es otra cosa.

La cuestión es que, en un principio pretendía hacer una tarta de queso y, a lo que voy al frigo, me encuentro que no tenía ni un triste yogurt, ni una triste cuajada; así que, a ultima hora, tuve que cambiar de postre pero no de ingredientes base: Los quesitos en porciones.
Nunca había hecho un flan de quesitos, pero he mirado por internet y me ha parecido de lo más sencillos, así que me he decidido y aquí tenéis el resultado.
La foto del trocico lleva una de esas tejas que se hacen a base de almendras y tal. Eso no lo he hecho yo,¿ eh?. Nos lo trajeron, ayer, de Ejea de los Caballeros y me ha parecido que iba bien con el flan y los fruticos secos.





Ingredientes:
- 9 quesitos.
- 450 grs. de leche.
- 90 grs. de azúcar.
- 1 cuajada.
- Caramelo líquido.

Elaboración:
He medido la leche y he apartado una poca para disolver la cuajada en ella. El resto de leche la he puesto a cocer junto con los quesitos (Yo tenía 9 que ya me cansaba de ver "ronchando" por el frigo, pero la receta original dice que se ponen 8) y el azúcar.
Cuando ha roto a hervir le he añadido la cuajada disuelta en la leche y he pasado por la batidora la mezcla para que se disolviesen bien los quesitos.
Luego he volcado la mezcla en el molde que, previamente había embadurnado con caramelo líquido. Se deja que se enfríe y se mete al frigo.
¡Postre feito!.
El adorno va al gusto del consumidor, claro. Yo tenía unos frutos del bosque deshidratados y se los he plantado y hoy pues le he añadido la teja de Ejea.
Mi hija y sus amig@s casi se pegaban por el flan. Jajajajajaja. Un poco más y, yo, no lo cato.

Pochoncicos.