sábado, 28 de noviembre de 2009

Fogones Tradicionales

Si, ya sé que esta no es una de mis entradas, al uso. También sé que, normalmente, en fin de semana, no suelo hacer ninguna entrada pero, bueno, esta vez, las circunstancias.......

1ª circunstancia.... Pues que recibí, ayer, esta colección de dvds de cocina, en su mayoría aragonesa.
2ª circunstancia.... Pues que he tenido una pequeña recaída, de mi operación y, como no me aguanto ni a mi misma, me he venido a mi casica, que es donde mejor estoy.


La mayoría de gente no conocerá esta colección, incluso las aragonesas sabrán del programa pero no de la serie de dvds....


Os cuento....
Estos dvds están sacados del programa "Nos vemos en plaza mayor", un programa que emite Aragón televisión, los domingos por la mañana.
Está dirigido y presentado por Eugenio Monesma, un gran estudioso de nuestra cultura y un gran comunicador.

El programa trata sobre nuestra cultura, nuestra música, nuestras tradiciones....
Todo presentado "desde una típica plaza aragonesa". Lo pongo entre comillas porque es, sólo, un montaje. Lo hacen en un plató, lógicamente pero, lo más interesante son los reportajes que presentan, entre ellos, todos los domingos, tenemos una pequeña sección dedicada, precisamente a la cocina.

Me puse en contacto con el programa y me dijeron que, como programa, no está editado pero que, precisamente la parte que más me gusta si que está editada y, además a la venta....
Ni corta, ni perezosa me metí en la web que citaban en el correo que me enviaron los del programa y me quedé encantada de la vida.

Me pude pedir todas las temporadas de los fogones ( 6 nada menos) y, de paso, me enviaron, de regalo otro dvd con recetas de Rioja.
Estoy encantada con mi colección y me voy a poner a verla en breves.
En el programa, todas lasa recetas que salen son interesantísimas, así que, ahora, voy a disfrutar un montón.

Tengo nada menos que 30 dvd por delante, para ver!.
La de cosas que voy a aprender.
Ahora os voy a "inflar" a recetas, puramente aragonesas.

Todas las recetas las hacen en "fogariles" tradicionales. Totalmente a la antigua.
¡Pero que contenta estoy!!!!!!!. Esto me lo he auto- regalado por "Navidaz"
Pochoncicos.