sábado, 21 de noviembre de 2009

Tosta de batido de ternasco

Bueno pues resulta que, ayer, hice, para comer, un asadico de ternasco que, por cierto estaba divino.
Comimos unos buenos trozos de ternasco con sus pataticas, pero, aún comiendo un montón, como hicimos, vino a sobrar un poco. Solo un poco, un trocico de carne y 4 patatas mal avenidas que no servían como ración para nadie...
¡Lo rica que estaba la paletilla, oye....!. ¡Hasta el bombero, que es un comedor pésimo, se puso hasta las orejas!.
El asadico, una buena ensalada y fruta y quedó una comida diez.
Ya sabéis que no me gusta tirar nada a la basura, así que, como llevo, ya, unos días dándole vueltas a la idea de preparar algún montadito a base de "batidos", se me ocurrió que la mejor manera de aprovechar esa "titada" de ternasquico era hacer uno de los, tan mentados batidos y, ni corta ni perezosa me he puesto al tema, de por sí lo más sencillo del mundo.....

Ingredientes:
- Sobras del asado de ternasco del día anterior ( patatas incluidas).
- 2 cucharadas de mahonesa.
- 1 rebanada de pan de molde por persona.
- Una pizca de queso fundente por rebanada de pan.

Elaboración:
Deshuesamos el ternasco y lo cortamos a trocicos pequeños.
Ponemos en el baso de la batidora el ternasco, cortado y las patatas que nos sobraron, todo juntico. Lo pasamos por la batidora (Cuanto mas lo pases, mas homogéneo quedará, claro) y le incorporamos la mahonesa y una pizca de sal. Volvemos a pasar por la batidora y ponemos unas cucharadas de esta mezcla en cada trozo de pan de molde. (Mejor pan ed hogaza, pero como no tenía...)
Encima le ponemos el queso fundente que más nos guste ( hoy tenía, yo, enmental).
Colocamos nuestras "tostas" en una bandeja de horno con papel sulfurizado (Si no tenéis vale igual el papel de aluminio. ¡Todo sea por no fregar, después, mucho!).
Metemos nuestro "batido" con sus tostas al horno precalentado a 180º y lo dejamos unos 5 m. o vamos vigilando hasta que se ponga, el queso, del tostado que más nos guste.
Sacamos, servimos individualmente y ¡Que aproveche!.
Un nuevo reciclaje que, además, me viene de maravilla porque sigo sin poder ir a comprar y hay que tirar de lo que queda en el frigo, congelador y despensa.
Por cierto, como podéis imaginar estos "batidos" se pueden hacer de mil cosas... En los bares, yo, los he visto de jamón, longaniza..... Eso si, sin pasar por el horno.

Por cierto, sigo sin saber donde se puede encontrar melaza en Zaragoza, así que si lo sabéis ya podéis chivarmelo, por fi. Que quiero animarme con las galletas de jengibre.....
Otro día os haré una reflexión sobre los útiles de cocina que todos tenemos y que, muchas veces, hasta se nos olvidan hasta que los necesitamos.

Pochoncicos.