domingo, 29 de noviembre de 2009

Mini tartas de queso crema y manzana y un regalico desde "cazuelicas"

¡Que cosa tan bonita recibí ayer, en el correo!.
Estos puntos de lectura me los ha enviado Pilar, del blog "Cazuelicas".
¿A que son geniales?.
Me gustan mucho, mucho, todos, pero, en especial me encanta el que aparece en la 1ª foto porque lo ha hecho ella, misma con sus manicas.
Gracias Pilar. No te puedes llegar a imaginar la ilusión que me ha hecho.


Como podéis ver, en esta, siguiente foto son 4 "puntos": Uno la casa "Batlló", otro de la casa "Amatller" y otro de la "Sagrada Familia".
¡Que de recuerdos me traen la casa "Batlló" y la "Sagrada Familia"!. Siendo cría, visité esta catedral tan barcelonesa y, hace 4 años visité la casa "Batlló". Me acuerdo que esta última me encantó. Ya era adulta y pude disfrutar, realmente, de toda esa arquitectura modernista.


El mismo fin de semana que visité la casa Batlló estuve en el parque Guëll y, aún, me quedó por conocer la "Pedrera", así que la próxima vez que vaya por Barna tengo dos citas arquitectónicas pendientes: La casa "Amatller" y la "Pedrera", porque no he estado en ninguna de las dos.
Bueno, pues esta "sorpresica" me ha levantado bastante el ánimo que tenía un poco decaído por el tiempo tan malo que tenemos, hoy, y su repercusión en los puñeteros puntos de la operación porque, mira que yo me deprimo pocas veces, pero esta vez.... ¡Es que no me aguanto ni a mí misma!.
Mirad si estoy "chunga" que me acabo de dar cuenta de un mensaje que me mandaron ayer para quedar a tomar café y ni me enteré!!!!!!.
Menos mal que me he podido poner en contacto con la persona que me lo mandó y le he podido pedir disculpas.
Menos mal que tengo la cocina para escapar, un poco, del mal rollo que me he montado yo sola que si no.... Quedé como "la vaca de Morata" que salió a la plaza y lo único que hizo fue cagarse...
Perdón por la expresión pero ese es el dicho, en mi pueblo.
Hoy me he inspirado en una receta de Sefa para preparar este postre y así, intentar dulcificarme, un poco el día.....
Os he preparado un Paso a paso y así se vé, más facilmente, todos los ingredientes que lleva:
Ingredientes:
- Una rodaja de manzana caramelizada por persona.
- Tres trozos de bizcocho por persona.
- Crema de queso con mermelada de frutas del bosque.
- Nata en spray.
- Frutas rojas desecadas.
- Almíbar.
Elaboración:
Cortamos la manzana en ronchas recias y la freímos, un poco en mantequilla, después añadimos un poco de azúcar moreno a la mantequilla y volvemos a pasar, otro poco, la manzana para que se nos caramelice un pelin. Reservamos.
Hacemos un almíbar con unos 50 grs. de agua y otros tantos de azúcar.
Cortamos, con unos moldes (yo he usado los grandes, redondos, de emplatar) de bizcocho y les ponemos unas cucharadas del almíbar cuidando de no pasarnos porque se desharían si hubiese exceso de líquido. Si tenéis bizcocho casero mejor que mejor, claro pero yo tenía uno comprado que se me iba a caducar......
En una sopera ponemos queso crema, coñac y mermelada de frutas del bosque (O la que nos apetezca, claro). Dejamos que se caliente para que se emulsionen bien el queso crema con el coñac y la mermelada (yo le he puesto también 4 tranchetes). Extendemos esta emulsión por encima de nuestro bizcocho.
A continuación ponemos otra capa de bizcocho que también llevará su almíbar. Encima ponemos una rodaja de manzana caramelizada y otra capa, más de bizcocho.
Salseamos con mas mermelada que lleva coñac y adornamos a nuestro gusto.
Esta vez, yo he puesto nata en spray y unos frutos rojos desecados que compré en Mercadona.
Ya sé que no se parece en nada a ninguna receta de Sefa pero es que, la idea, me ha venido porque lo que quería preparar, en un principio era su buding de pasas.... y preparando estaba, los ingredientes, cuando me ha dado el puntazo este.
Los "recortes" de bizcocho si que los guardo para hacer el buding otro día u otro rato de esta tarde si me encuentro con ánimos.

Como veis va adquiriendo, poco a poco, una presencia rica, rica.......


¡¡¡¡¡Estoy deseando catarlo!!!!!.

Y como, una imagen vale más que mil palabras este, de arriba, es el resultado de esta "inspiración".
¡Güen aprofeito!.
Pochoncicos.
Nota de cata "a luego de comer":
¡Que rico estaba!. No han quedado ni las migas.
Hasta mi madre, que es "cuadriculada" con su dieta, por la diabetes, se lo ha comido todo.
La manzana, crujiente, le ha dado un punto excelente.