martes, 28 de septiembre de 2010

Mis conservas.

Este mes  me he ido animando a hacer pruebas con las conservas.
Lo cierto es que nunca había hecho conservas.
El resultado me va gustando y me ha servido para probar la panificadora para otros menesteres que no sean las masas.
Todas las conservas que os enseño están hechas con la panificadora, menos la mermelada de berenjena que, como sólo era un pelín, que retiré, el otro día para hacer unas berenjenas rellenas, la he hecho en el fuego.
La cebolla caramelizada la hice al micro, pero como ya os he explicado la forma de hacerla no voy a repetirme.
La salsa romesco también está publicada.
Tomate cassé.

Ingredientes:
- 1 bote de tomate triturado.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro.
- 1 cebolla de buen tamaño.
- 1 hoja de laurel.
- 100 cc de aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:
He hecho un sofrito con el puerro, la cebolla y las zanahorias. Una vez hecho lo he pasado por la batidora.
He puesto el tomate triturado en la panificadora, le he incorporado el sofrito de verduras y una hoja de laurel junto con la sal.
He programado, la panificadora, en el programa 10 y la he dejado hacer.
Cuando ha avisado de que ya estaba el proceso concluido he dejado que se enfriase un poco para poder sacar la cubeta.
He volcado el cassé en un bol de tamaño adecuado y lo he vuelto a pasar, todo junto, por la batidora.
Luego sencillamente he embotado y cerrado bien los botes.
Baño María durante 30 minutos y conserva resuelta.
Mermelada de piquillos.
Ingredientes:
- 1 bote de kg. de piquillos.
- 200 grs de azúcar.
- 100 cc de vinagre blanco.
- 1 vaso de agua.

Elaboración:
Triturar los piquillos y unirlos al resto de ingredientes en la pani.
Programa 10 y, cuando avisa del final de la cocción el mismo proceso que la anterior receta.
Lo mismo con el baño María.
Esta vez le tome la receta a Pamen, adaptándola a mis necesidades.
Ella puso vinagre de vino tinto y yo de vino blanco, por ejemplo.
Mis cantidades son el doble que las suyas, pero la receta no deja de ser la misma, por eso.....
La mermelada de tomate se la debo a Sefa.
Esta Sefica tiene el cielo ganado conmigo porque mira que le doy mal con las recetas y los "capazos" de cocina......
Mermelada de tomate.
Ingredientes:
- 2 botes de tomate troceado (tamaño pequeño).
- Igual cantidad de azúcar que de tomate.
- 2 limones.
Elaboración:
Poner todos los ingredientes en la pani y programa 10.
Cuando ha acabado y se ha enfriado, un poco, trituramos todo, con la batidora y embotamos volviendo a usar, para mantener más tiempo, el baño María.
Y la ultima mermelada que nos queda.
Mermelada de berenjena.
- Ingredientes:
- 500 grs de berenjena.
- 5oo grs de azúcar.
- 1 rama de canela.
- 1 vaso de agua, pequeño.
- El zumo de 1/2 limón.
- Unas hebras de Agar- agar.
Elaboración:
Yo he usado la "carne" de berenjena que me sobró, el otro día, de hacer unas idem rellenas.
La he puesto a cocer con todos los ingredientes y, en los últimos 5 minutos le he agregado el Agar- agar.
Es la 1ª ves que lo uso, así que ya veremos como queda en cuanto a solidez......
La receta la he encontrado, esta misma mañana, en internet, en un foro, pero no me preguntéis en cual porque no me acuerdo.....
Mi aportación ha sido el limón y el Agar- agar.

Espero que os guste este post.
Yo me lo he pasado pipa haciendo todas estas cosicas.
Ahora, a ver si consigo telica de cuadricos y les pongo a los tapes para que queden más chulis.

Pochoncicos.