jueves, 30 de septiembre de 2010

Salmón con verduras cocidas

Este mes de agosto quería vaciar el congelador para hacerle una "limpia" en toda regla así que voy tirando de las cosas que tengo en lo cajones metidas y me encuentro, de vez en cuando, con alguna sorpresa que no me esperaba.....
Hoy me ha tocado con el salmón.....
Estaba metido debajo de otro montón de cosas y lo he encontrado buceando entre los hielos, mientras buscaba una sepia que sé, perfectamente, que está pero.... Como he dado con el salmón no he seguido buscando.
Otro día le tocará a la sepia pero hoy.......
Un plato, único, riquísimo, donde los haya.
Sencillo, sanote a tope y rápido de hacer.
Lo cierto es que, en un principio, hoy, quería hacer, para comer, judías verdes pero, al ir a mirar, en el frigo, me he dado cuenta que me quedaban poquísimas y no daban ni para una ración (2ª sorpresa del día).
Menos mal que lo que sí había eran el resto de verduras que veis en la foto.
Así que nada más sencillo que unirlas y hacer un buen y sano plato de verduras y, de paso, acompañan a la perfección con el salmón.....
Ingredientes:
- Un puñado de judías verdes.
- Un puñado de guisantes congelados.
- 1 patata, tamaño mediano.
- Un manojo de trigueros.
- 2 zanahorias.
- Un filete de salmón salvaje.
- Ajopere.
- Agua y sal, para cocer.
Elaboración:
En este caso he hecho el salmón lo primero de todo, para aprovechar, el tiempo de horno, en hacer las verduras.
He envuelto, el salmón, en papel de aluminio, aliñándolo con un puñados de finas hierbas, sal y ajopere.
Lo he puesto, al horno, durante 20 minutos a 180º, como siempre. Para darle el puntito dorado le he puesto 10 minutos más, de horno, a 200º, con el grill. Total, 30 minutos.
Mientras se hacía el salmón he escaldado las judías verdes, durante 3 minutos, las he retirado del fuego y he cocido, durante 12 minutos las verduras cortadas para hacer la cocción más rápida y quedasen un poco "al dente".
Como final , del plato, he puesto, juntos, el salmón y las verduras y les he puesto un poco de ajopere.
Como ya os he dicho es un plato de lo más sencillo y, además, apto para dieta, para diabéticos y para celiacos pues no lleva nada de gluten.

Pochoncicos.