jueves, 4 de marzo de 2010

Otra de reciclajes varios

Estoy volviendo a ver, por enésima vez la peli "Julie y Julia", la única peli que tengo, junto con los videos de cocina y el pc, en mi dormitorio (Osea mi territorio para las ideas de cocina).
Aquí amaso todas las recetas que os presento, aquí tejo todas mis fantasías gastronómicas y, después, las paso a "perpetrar" en mi "laboratorio" particular.
Aquí se me ocurren las ideas para mis reciclajes, aquí me siento a aprender, tanto, de tod@s vosotr@s.
Es MI ESPACIO, con mayúsculas.
Hoy toca platos humildes, pero no por ello dejan de ser fantásticos.
¡Soy tan feliz en la cocina....!
Aquí os dejo varios reciclajes y aprovechamientos y os explico lo que considero "reciclaje" y lo que considero "aprovechamiento".
Para mí, reciclaje es el cambiar la cara a algún plato o ingrediente ya hecho anteriormente.
Aprovechamiento es tirar del congelador de cosas que no he usado aún, por ejemplo albóndigas.

Dentro del aprovechamiento entrarían estos Bureks, de arriba.
Además ha sido un experimento porque, antes de freírlos, los he pasado por la vaporera para que quedase, la pasta, un poco mas húmeda, pues me ha resultado demasiado reseca para doblarla bien y poder freírla.
Llevan:
Pasta filo, puré, en copos, de patata, con salsa de verduras y nata, que he usado, también en las albóndigas, mortadela siciliana, a la plancha, aceitunas verdes, tomate frito y queso.
Los tiene publicados Leila, pero yo los he comido del "Tio Aissa" y me apetecía intentarlo...
Han quedado ricos, ricos.
Dentro del reciclaje entra este plato de verduras, pues lleva cosas que ya estaban guisadas, de una forma y las he aprovechado, como un ingrediente más.
Lleva:
Patatas cocidas (Las últimas 4 patatas que quedaban en el cesto), guisantes (hechos antes con jamón y bacon frito), garbanzos (cuando hice los garbanzos con bacalao aparté unos pocos porque sabía que, un bote, era demasiado para las dos), tres zanahorias que ya empezaban a estar "blandurrias", media cebolla (usada, la otra media, en una vinagreta de encurtidos), un piquillo que quedaba en el último rincón del frigo. He cocido, todo con media pastilla de caldo de verduras, añadiendo, a última hora los guisantes, sin más. De apaño, simplemente aceite de oliva.
Resultado.... Fantástico.
Estas albóndigas son de aprovechamiento pues no he cambiado, para nada su aspecto.
Simplemente he añadido, a la salsa, un pelín de nata que quedaba.
Una unión perfecta.
Este plato si que es de puro reciclaje, pero también lleva aprovechamiento pues, la lasaña, no ha cambiado. Sólo le he añadido, por encima un poco de salsa agioritaki con nata.
El resto pues es lechuga, tomate, aceitunas bolbinas y unos palmitos.
Las "barquillas de lechuga" llevan más salsa agioritaki con nata que he pasado, un poco, por el microondas.
Un plato único de lo más completo y para disfrutar a tope.
Desde luego, si no lo digo, nadie diría que, estos, son, todos, platos de reciclaje y aprovechamiento.
Las salsas dan mucho juego en mi casa......

Pochoncicos.