lunes, 8 de marzo de 2010

Tarta de manzana al estilo del pueblo y las últimas adquisiciones.

Estas son las últimas adquisiciones para mi rincón culinario.
Quería mostráoslas.
Aquí, un librito, que es una joyica para hacer un montón de muffins, panecillos, etc...
Este cayó para Reyes.
Junto al libro de los muffins, ví este otro que versa sobre "comida para llevar".
La verdad es que hay muchas buenas ideas, en él, para preparar bentos y fiambreras tanto a la inglesa como a la francesa.
El último, comprado ayer, mismo, que explica un montón de recetas para hacer panes, pizzas y bolos en la panificadora.
Los mejor de los tres......¡El precio!.
Ninguno llegó a los 8 € y, dada la temática de todos, son una autentico chollazo.
Poco a poco iré probando las recetas......

Y ahora........

¡¡¡¡¡La receta!!!!!!


Realmente no sé como denominarla.....
¿Tarta, bizcocho?. Decidid vosotr@s porque yo la he conocido, toda la vida como "tarta", pero, lo cierto es que tiene la textura del bizcocho.....
Esta ya la hacía mi abuela y, yo se la he visto hacer a alguna de mis tías (no recuerdo a cual) y, ahí, ya me picó el "gusanillo".
Hace la tira de años que no la hago, realmente, pero quería rescatarla del olvido de mis viejas recetas.



La pobrecica libreta, en la que la tengo apuntada, está completamente "descuageringada" y se cae a cachos, pero, no sé..... Me da penica el cambiarla por otra. lleva, ya, muchos años conmigo.
Bueno que ya me empiezo a ir por las ramas.....
"A lo que vamos, tuerto".
Que hoy toca una receta de las de nuestras abuelas.....
Las medidas son tomadas del vaso de harina.... Osea, usando, siempre el mismo vaso, para todos los ingredientes.


Ingredientes:

- 3 o 5 manzanas.
- 1 vaso de harina.
- 1 vaso de azúcar.
1/2 vaso de aceite de oliva.
- 3 huevos ( yo tamaño L).
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Mermelada de nuestro sabor favorito.
- Agua.
- Coñac (opcional).

Elaboración:

Cortar una manzana en rodajas finas y reservar. (Es opcional)
Todos los demás ingredientes, simplemente, pasarlos por la batidora hasta que se haga un buen puré, sin grumos.
Engrasar y enharinar un molde y volcar la masa.
Precalentar el horno a 180º.
Poner nuestro pastel, en el horno, durante 30 minutos aproximadamente o hasta que se dore. (A gusto del consumidor).
Preparar un almíbar con la mermelada y el agua y, si queréis, con el coñac, pero, repito, el coñac es opcional. Esta vez, por ejemplo, yo, no le he puesto.
Dejar enfriar el pastel y adornar con el almíbar de mermelada.


Ahora decidme.... ¿Pastel?. ¿Bizcocho?.

Pochoncicos.