lunes, 29 de marzo de 2010

Pastel de morcilla con rodete o rosca de Maleján

¿Os acordáis de mi Rosca de Maleján pues esa es la base de este pastel de morcilla, que, al final me he decidido a hacer.
Una receta sencilla pero riquísima que he visto en varios blogs y, por unas cosas u otras, aún no había hecho.
Lo normal es hacerlo con puré de patata, pero yo he preferido hacer la base con la receta de la Rosca o Rodete de Maleján (Como prefiráis llamarlo).Ya sabéis.... Patata cocida, mezclada con cebolla frita, sin más.
La morcilla la he sofrito con cebolla también y le he puesto un poquico vino blanco.
Como adorno final un poco de queso.
Microondas 2 minutos para que funda el queso y plato resuelto.
Desde luego, un sabor exquisito y la presentación, con el molde, de emplatar, cuadrado, tampoco ha quedado nada mal.... Eso si, me confirmo en la opinión de que prefiero la morcila de arroz, esta, de cebolla, no me acaba de sentar bien y, además, le encuentro un sabor un poco ácido que no me acaba de convencer.
Después de ir a "jugar a los toros" con la ATS tampoco es que tuviese demasiadas ganas de zancochar por la cocina, así que este plato me a arreglado la comida pues cuesta hacerlo una media hora aproximadamente.

Espero que, este platico también os guste.
Ahora a la ducha y a ver "si tengo arreglo".
Jajajajajajajajaja.
Por cierto, he hecho un experimento, del que no hay foto pero que ha quedado bandera.
He preparado la receta del pan en pirex en la panificadora dejandolo todo el proceso de amasado con levado incluido y, después, con esa masa he hecho unas maravillosas "tortas a la sarten" que han quedado que daban gloria comerlas.
La próxima vez que lo haga os enseño los resultados, palabrica.
Esta vez ha sido, simplemente, una "inspiración divina" y el cambio de hora, que ya me ha alterado los ritmos circadianos.
De la reunión "cocineril" no os hago entrada, de momento, pues, todos, han puesto cosicas y, yo casi no puedo aportar nada más, salvo decir que disfruté como un mico y que, como siempre, me encantó que nos juntásemos.
Pochoncicos.