¿Os acordáis de mi Rosca de Maleján pues esa es la base de este pastel de morcilla, que, al final me he decidido a hacer.
Una receta sencilla pero riquísima que he visto en varios blogs y, por unas cosas u otras, aún no había hecho.
Lo normal es hacerlo con puré de patata, pero yo he preferido hacer la base con la receta de la Rosca o Rodete de Maleján (Como prefiráis llamarlo).Ya sabéis.... Patata cocida, mezclada con cebolla frita, sin más.
La morcilla la he sofrito con cebolla también y le he puesto un poquico vino blanco.
Como adorno final un poco de queso.
Microondas 2 minutos para que funda el queso y plato resuelto.
Desde luego, un sabor exquisito y la presentación, con el molde, de emplatar, cuadrado, tampoco ha quedado nada mal.... Eso si, me confirmo en la opinión de que prefiero la morcila de arroz, esta, de cebolla, no me acaba de sentar bien y, además, le encuentro un sabor un poco ácido que no me acaba de convencer.
Después de ir a "jugar a los toros" con la ATS tampoco es que tuviese demasiadas ganas de zancochar por la cocina, así que este plato me a arreglado la comida pues cuesta hacerlo una media hora aproximadamente.
Espero que, este platico también os guste.
Ahora a la ducha y a ver "si tengo arreglo".
Jajajajajajajajaja.
Por cierto, he hecho un experimento, del que no hay foto pero que ha quedado bandera.
He preparado la receta del pan en pirex en la panificadora dejandolo todo el proceso de amasado con levado incluido y, después, con esa masa he hecho unas maravillosas "tortas a la sarten" que han quedado que daban gloria comerlas.
La próxima vez que lo haga os enseño los resultados, palabrica.
Esta vez ha sido, simplemente, una "inspiración divina" y el cambio de hora, que ya me ha alterado los ritmos circadianos.
De la reunión "cocineril" no os hago entrada, de momento, pues, todos, han puesto cosicas y, yo casi no puedo aportar nada más, salvo decir que disfruté como un mico y que, como siempre, me encantó que nos juntásemos.
Pochoncicos.
maña qué bomba para el estómago!! jajaja, y para el paladar segurísimo... !!
ResponderEliminarWivith, pues es la primera vez que veo esta receta y he de decirte que me encanta y la probaré
ResponderEliminarTe ha quedado divina la presentación
Besitos
que rico y, sobre todo, muy light no?jiji...de buenas ganas me comía un trozo.
ResponderEliminarMolbesitos
Como le das a la masa guapa. Este pastelito ya lo probaría con lo que me gusta la morcilla.
ResponderEliminara mi me encantaria comerlo pero no puedo,me sentaria fatal..y la morcilla me encanta..cualquiera..pero....
ResponderEliminarMuy rico este plato, yo lo hare con pure de patata ya te contaré, espero que sigas con la misma marcha, besicos.SEFA
ResponderEliminarHola chic@s:
ResponderEliminarLa verdad: Es plato "hipermegasuper calórico". No apto para todos los estómagos.
Jajajajajajaja.
Eso si, secillico de hacer a más no poder....
Lo de ponerle, como base la "rosca o Rodete de Maleján", simplemente ha sido cosa mía.
Repito: Mejor con morcilla de arroz porque es de sabor mucho más suave y hace una "compactación" un poco diferente. el vino también tiene 2otro sabor" con la morcilla de arroz; con la de cebolla, yo diría que aporta un sabor más agrio que no acaba de gustar a todo el mundo.
De todas formas, estos platos, tan tradicionales ( en realidad es otro de aquellos platos de matacía), ya sabemos todos como son.....
Comida para gente de campo que trabajaba de sol a sol y necesitaba muchas calorías para poder llevar el ritmo necesario.
Pochoncicos.
No te digo nada cómo debe estar de rico este pastel de morcilla. Qué bonito te ha quedado y de sabor seguro que aún mejor ejej. Besitos...
ResponderEliminarNunca había oído lo del rodete de madeján, así es que he entrado rápidamente a ver lo que era y descubro que es puré de patatas con cebolla, jajaja, esperaba algo más raro y desconocido, jajaja, lo que hace la imaginación.... Lo de la morcilla va a gustos y costumbres. Aquí lo normal es la morcilla de cebolla, y es a la que estamos acostumbrados. La de arroz nos va menos porque no es tan usual y cuando la he comido no me ha terminado de gustar del todo, creo que es la falta de costumbre. Besitos.
ResponderEliminarEse plato tiene que estar de vicio, me tomo nota para hacerselo a mi hijo que es el monstruo de las morcillas.
ResponderEliminarBesos y que te mejores.
Pues me gusta mucho la morcilla y como a tí la de arroz más que la de cebolla, así que probaré este platico que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besito.
Pero que riquisimo tiene que estar esto. ¡Se me hace la boca agua!.
ResponderEliminarSaludos.