martes, 7 de abril de 2009

Las tradiciones culinarias de Semana Santa


Ha pasado el tiempo y, sin darme cuenta, me encuentro en primavera y, en ésta época tenemos la Semana Santa, con sus tradiciones culinarias.
Es timpo de monas de pascua, en Cataluña, de torrijas en toda España y, aqui, en Aragón, tenemos las culecas.
Es un postre dulce que, en mi pueblo, solemos comer el día de Domingo de Pascua y Lunes de Pascua.
La costumbre es ir al paraje denominado Mularroya, a pasar el día con los amigos, familiares y conocidos.
Se lleva lo típico... Tortilla de patata, carne empanada y chocolate además de las ya mencionadas "Culecas".
Momento de celebrar la nueva vida de la naturaleza, de ver las hojas nuevas de los árboles y las pequeñas margaritas.
Mañana, miercoles, me voy a mi pueblo a pasar la Semana Santa y, allí, pediré la receta de las culecas que se hacen alli.
La semana que viene haré una entrada con la receta de estos dulces, que se hacen en el horno del pueblo, aunque ya me he enterado de que se pueden hacer tambín en el horno de nuestra casa.
Hasta entonces:
Besicos
Os he dejado una imagen, pero, esta vez, la imagen no es mía; la he encontrado en internet.
Cuando consiga la receta si que haré una foto mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario