martes, 21 de abril de 2009

Torreznos extra crujientes:


Hoy, quiero explicaos mi truco para que queden los torreznos extra crujientes.
Es un truquillo muy sencillo pero muy efectivo:
En una sarten ponemos un poco aceite (muy poco) y ponemos los torreznos en él, en frio con la corteza hacia el calor.
Ponemos la cocina a temperatura baja (del 1 al 12, yo la pongo al 4), para que se vayan haciendo despacio (muy despacio).
En ese poco aceite empezará, la corteza a "hincharse". Una vez que se ha puesto con el aspecto al que estamos acostumbrados a verlos en los bares.
Iremos vigilandolos hasta que estén a nuestro gusto.
TEndremos preparada, otra sartén con abundante aceite.
La pondremos a fuego fuerte y cuando, el aceite empiece a humear pasaremos, los torreznos, a este aceite "rusiente", para dejar, esta vez, que se doren por todos los lados. ¡Cuidado porque se queman muy facilmente!.
 
Este es el sencillo truco para que nos queden super crujientes los torreznos: Hacerlos en dos tiempos.
Como ya he dicho otra veces, la cocina es cuestión de paciencia.

Os dejo una imagen. Creo que se puede apreciar bastante bien el crujiente de la corteza.
Mi bombero se quedó flipao cuando los provó porque antes, nunca los habia comido tan crujientes.


Aquí os dejo una imagen mucho más nítida

Pochoncicos.

13 comentarios:

  1. Holaaaa! hacía días que no venía por aqui. He visto tus torreznos y me he curado de repente!! Me ha gustado la culeca, la recuerdo de mi infancia. Además de huevo, aquí ponen longaniza y lomo....mas contundentes!! jeej
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de qeu ya estés bien, Pilar.
    Se hacía raro no ver tus receticas.
    LO que dices del lomo y la longaniza me suena, a mí, a los "bollos preñaos" asturianos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente nunca me han quedado bien los torreznos, así que tomo buena nota.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Doñacol:
    El secreto está en hacerlo sumamente despacio.
    Si se tiene cocina de fuego convencional aún salen mejor.
    LOs de la foto los hice en el pueblo, con la cocina de gas de toda vida.
    Una sarten de torreznos, bien hecha cuesta, como minímo 20 m. entre la 1ª fritura y la segunda y, sobre todo que la 2ª sea con el aceite bien rusiente.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante lo bueno que me han quedado los torreznos.Nunca imagine que esta receta fuese la que utilizan en los bares para hacer las cortezas crujientes

      Eliminar
  5. Nunca me han salido bien, voy a probar tu truco. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu receta, maña. La seguiré en que acaben estos calores. Hala pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguna duda escríbeme al correo de gmail y te echaré una mano pero la verdad es que todo está en la paciencia de hacerlos a fuego muy lento al principio y después darles un subidón de temperatura.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  7. la panceta que es adobada o normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adobada. Ayer la compré en Riaza después de comer exquisitos torreznos en Segovia. He probado hoy a freirlos para el aperitivo y solo se parecen en la materia prima.Prometo tener más paciencia la próxima vez y hacerlos más despacio.

      Eliminar
  8. yo la he compprado ayer adobada en Riaza. Los he fito para el aperitivo y solo he conseguido crugiente la corteza. Lo demás, tocino frito. Nada que ver con las delicias que he comido en Segovia. Tendré más paciencia, lo juro.

    ResponderEliminar
  9. Hoy he probado de hacerlos por primera vez en mi vida, siguiendo tus consejos, y me han salido de rechupete.
    Muchas Gracias,
    Pedro

    ResponderEliminar
  10. esto se hace con la corteza del jamón? es que tengo un montón de corteza y no se como aprovecharla... hay que hacerle algo antes de freirla? si me puedes echar una mano te lo agradecería...

    me encanta tu blog:)
    y por cierto, yo también soy de aragón.

    ResponderEliminar