miércoles, 8 de abril de 2009

Revuelto de arroz, bacon y queso



Esta receta tiene un poco de "falsaria" y ya vereis porque...

Ingredientes:

- Unos ajetes verdes (He puesto tres).
- Un vasito de arroz bomba del precocinado (He aquí la nota "falsaria").
- 1/2 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 1/2 vasito de caldo de pollo (Medida la del vasito de arroz que he usado).
- 200 gr. de bacon.
- 2 huevos.
- Un buen puñado de queso tipo mozzarella.


Elaboración:

Primero de todo freir los ajetes, añadirles el vasito de arroz y el caldo de pollo y mezclar bien, para que se suelte el arroz.
En una sarten a parte soffreimos la cebolla cortada en bruiné y las dos zanahorias. Cuando esten sofritas unirlas a los ingredientes anteriores.
Meter en el micro ondas 200 gr. de bacon y ponerlo a hacer envuelto en papel de cocina para que suelte toda la grasa durante 10 m. (Debe quedar churruscado).
Una vez que está crujiente lo pasamos por la batidora y lo añadimos a todos los demás ingredientes.
Batimos 2 huevos y los hacemos revueltos y, de nuevo los mezclamos con todo lo anterior.
Para acabar añadir un buen (Pero bueno, eh?) puñado de queso tipo mozzarella.
Como adorno le he plantado al plato unos "sesamini" integrales (Palitos de pan tostado con sesamo).


Esta receta me la ha inspirado la de "Arroz Nelba" del blog de Angie.
La diferencia es que ella ha usado ajo de cabeza y yo ajetes tiernos y yo, a mi vez le he dado el toque de queso.

Espero que os guste.
De segundo he sacado unas albóndigas que tenía en el congelador, les he añadido una salsita de pimientos de piquillo, que también tenía de cuando hice el budin de espinacas, un poco de tomate frito y un poco de salsa tipo tabasco (Me he debido pasar con el picante, pues me dicen que pican muchísimo.... yo sé de una que no las cata XDDD)

Y esta vez si que va en serio!. ¡Hasta después de Semana Santa!.



Os dejo mi típica imagen borrosa de la receta.



Besicos


10 comentarios:

  1. Hola Mi niña,
    Aquí me tienes tomando notas. Tengo la sensación que necesito unas clases super intensivas. Me lo tomaré con paciencia. ;P
    Me ha llamado la atención el bacon en el micro con papel de cocina. O.O Lo probaré....(ais! qué miedo doy con mis experimentos!!)

    Muy bueno esto de anotar cuando se echa el arroz. Genial!...Me sirve!
    Me parece una gran idea....Lo haré...
    Ais qué hambre me está entrando!!

    Cuando me salgan albóndigas de más...las congelaré. A este paso mi congelador parecerá una reserva! ;P
    Gracias por tus buenos consejos.
    Cuidate y pásalo de vicio estas vacas.
    Abrazotes intensos para toda la family.

    ResponderEliminar
  2. Lu, te doy un consejillo que se suele salir un pco de los canones dictados por la ordoxia culinaria.
    Pasate por el blog "cocina para impostores", es del chef "falsarius" y desde este blog de Cuchiflitos tienes acceso a él en la sección "Vuestros fogariles".
    que conste que es interesante, divertido y muy "politicamente incorrecto".
    Lo de las albondigas, mira si quieres mi receta de albondigas, que seguro que te sorprende también y, si quieres seguirla y tienes dudas me preguntas.
    mariwivi@gmail.com, esa es mi dire de correo.
    Cuidate tu también y...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho tus recetas porque se salen de lo normal.
    Eso me hace a mí falta, un poco de imaginación.
    El arroz nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola doñacol.
    La verdad es que la mayoría de las veces improviso las comidas con lo que tengo por el "federico"( Frigorifico).
    No sigo demasiado las recetas establecidas aunque hay algunas que si, las sigo paso a paso pero suelo añadirles mi "truqui" personal.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Mami , ya se que sera una chorrada, pero podrías poner cómo haces exactamente la salsa de yogurt? O me la pasas a mi correo, como prefieras.

    Jo, y yo me quede sin probar este arroz, con la buena pinta que tiene >_<

    ResponderEliminar
  6. Uzume:
    ¡Te refieres a la salsa que uso para las ensaladas de pasta etc...?
    Si es esa solo tiene un misterio:
    Mezclar mahonesa con yogurt.
    Esa es la base y a partir de ahí se le puede añadir tabasco, si te gusta picante o ketchup si quieres hacer una salsa tipo de la rosa...

    La cantidad de mezcla depende del gusto de cada uno.

    Ultimamente lo que hago es usar el yogurt griego sin azucar porque es mas suave y pongo mitad y mitad.
    ¿Te vale la respuesta?.

    ResponderEliminar
  7. Si que me sirve...pero se queda como muy pastosa, no? Quiero decir, que parece más una crema que una salsa... ¿Algun truqui para eso?

    ResponderEliminar
  8. Uzume, el truqui está en añadirle o leche o agua para hacerla mas liquida.
    ¿No me has visto nunca o k?.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Wivith. Te ha quedado muy rico también; cada uno le da su punto particular y lo adapta a su manera. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cocina y vuestros blogs me inspiran muchisimo.

    Angie, un besico

    ResponderEliminar