miércoles, 8 de abril de 2009

Revuelto de arroz, bacon y queso



Esta receta tiene un poco de "falsaria" y ya vereis porque...

Ingredientes:

- Unos ajetes verdes (He puesto tres).
- Un vasito de arroz bomba del precocinado (He aquí la nota "falsaria").
- 1/2 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 1/2 vasito de caldo de pollo (Medida la del vasito de arroz que he usado).
- 200 gr. de bacon.
- 2 huevos.
- Un buen puñado de queso tipo mozzarella.


Elaboración:

Primero de todo freir los ajetes, añadirles el vasito de arroz y el caldo de pollo y mezclar bien, para que se suelte el arroz.
En una sarten a parte soffreimos la cebolla cortada en bruiné y las dos zanahorias. Cuando esten sofritas unirlas a los ingredientes anteriores.
Meter en el micro ondas 200 gr. de bacon y ponerlo a hacer envuelto en papel de cocina para que suelte toda la grasa durante 10 m. (Debe quedar churruscado).
Una vez que está crujiente lo pasamos por la batidora y lo añadimos a todos los demás ingredientes.
Batimos 2 huevos y los hacemos revueltos y, de nuevo los mezclamos con todo lo anterior.
Para acabar añadir un buen (Pero bueno, eh?) puñado de queso tipo mozzarella.
Como adorno le he plantado al plato unos "sesamini" integrales (Palitos de pan tostado con sesamo).


Esta receta me la ha inspirado la de "Arroz Nelba" del blog de Angie.
La diferencia es que ella ha usado ajo de cabeza y yo ajetes tiernos y yo, a mi vez le he dado el toque de queso.

Espero que os guste.
De segundo he sacado unas albóndigas que tenía en el congelador, les he añadido una salsita de pimientos de piquillo, que también tenía de cuando hice el budin de espinacas, un poco de tomate frito y un poco de salsa tipo tabasco (Me he debido pasar con el picante, pues me dicen que pican muchísimo.... yo sé de una que no las cata XDDD)

Y esta vez si que va en serio!. ¡Hasta después de Semana Santa!.



Os dejo mi típica imagen borrosa de la receta.



Besicos