viernes, 2 de octubre de 2009

Albóndigas con pencas de acelgas y salsa de jamón y yogurt


Bueno, ya se acabó el Codillo. ¡ Ya era horica!.

Por fin una receta que no lleva reciclaje, pero sí aprovechamiento.
Ayer, mi madre, compró acelgas y, la verdad, a mí, las hojas verdes no me gustan ni ver. En cambio las pencas si que me gustan pasadas por harina y huevo.
La mujer, me subió unos trozos de pencas pero, para hacerlos solos resultaban un poco pequeños.
Esta mañana he tirado del frigo y he pañao un platico bastante "en condiciones".
No tiene ningún misterio, así que no os voy a dejar una receta al uso. Más bien os quiero contar en que ha consistido el "montaje" del plato:
Primero cocer las pencas, claro (Cosa que ya había hecho mi madre, anoche).
Luego hacer una brandada, esta vez con jamón.
Preparar unos "bocaditos" en los que he puesto una penca, un poco de brandada y otra penca encima.
Pasar los "bocaditos" por harina y huevo y freír.
Por cierto me sobraba un poco de brandada, así que la he aligerado poniendo leche hasta que ha quedado casi líquida y la he pasado por la batidora para dejarla sin grumos. En ese momento he añadid el medio yogurt que me sobró de la salsa de anoche.
He tirado del congelador y he sacado unas albóndigas y, cuando se han descongelado he montado el plato como veis en la foto. Añadiendo, por encima la brandada de jamón y yogurt.
Así de sencillo.

¡Buen aprofeito!.

Pochoncicos.