jueves, 29 de octubre de 2009

Mis propios Crespillos

Aquí, donde los veis son mis propios Crespillos. Esta receta me la debía a mí misma.
Para ser sincera, ha sido la 1ª vez que los hacía, en mi vida y, me he llevado bastante chasco.
No porque estuvieran malos, sino porque yo esperaba otra textura, no sé... otra cosa.
Primero he mirado las recetas que yo misma publiqué en este blog y que, en su día, avisé yo no había hecho. Para ser exacta el 9- 12- 08.
Esta vez puedo decir, bien en alto que si que los he hecho, pero también repito que no me han convencido.
En primer lugar, mirando, he descubierto que hay diferentes maneras de preparar el rebozado y que, cada persona elige, un poco a su gusto, como hacerlo.
Yo he arriesgado y he "creado" mi propia receta, basándome un poco en cada receta que he visto por la red.
A mi hija, directamente, no le han gustado, entre otras cosas por llevar las hojas de la borraja.
Cuando puse las hojas de borraja a remojo ya las miró con mala cara.... Si a eso le sumas que no le gusta el anís (esta receta lo lleva).... Imagináos
Mi madre ha dicho que no estaban mal para ser lo que son.... Pero también se ha llevado chasco.
Y yo, pues lo mismo..... No están mal pero esta si que es una receta que no creo que vuelva a repetir, aunque, reafirmo que no están mal...... (Un secreto.... odio la borraja. Mi madre hace cada dos días y me ha inflado toda la vida con ella).
Os dejo mi receta.

Ingredientes:
- Unas hojas de borraja de tamaño pequeño y tiernas.
- 1 lingotazo de anís.
- 1 cucharada (tamaño café) de anís en grano.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de harina.
- 1/2 vasico (tamaño vino) de leche.
- 3 cucharadas (tamaño café) de azúcar.
- 1 gaseosa de papel.
- 1/2 cucharada (tamaño café) de levadura.
- 1 pellizco de sal.

Elaboración:

Lavamos bien las hojas de borraja y las secamos. Las rociamos con el anís líquido y las dejamos reposar mientras se calienta el aceite de oliva, donde las freiremos.
Por otro lado ponemos en un bol el resto de ingredientes y los batimos hasta que queda una pasta muy esponjosa.
Pasamos por esta pasta las hojas de borraja y las freímos en el aceite de oliva.
Cuando están de color de nuestro agrado las sacamos y las ponemos a escurrir el aceite.
Eso es todo.


La masa queda suave y no sabe, para nada a borraja, aunque yo esperaba que quedase una masa crujiente.
También es posible que las cantidades de harina etc... no sean las adecuadas y por eso no han quedado como yo esperaba. o, simplemente, que no son crujientes.
Si alguien conoce este postre aragonés me encantaría que me lo explicase bien.
Hay varias recetas en la red y llevan un "cocimiento" a base de agua, cáscara de naranja y azúcar, pero hay otras que lo que llevan es coñac.... por eso me he atrevido, yo, a preparar mi receta con anís.
Está claro que es cierto lo que dice el refrán: "A quien cierne y masa, de todo le pasa".
Por cierto, hay que tener mucho cuidado en la fritura porque les quedan, a los Crespillos, como unas virutas de masa que se quema muy facilmente y luego, para presentarlos, hay que currar un montón para eliminarlas.

Pochoncicos.

14 comentarios:

  1. Chica!!! No creo que los haga porque con la propaganda que les has hecho, jejejeje......Pero me he reido un montón leyendolo.


    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Wivith, no había oido nunca este plato, me lo pensaré, con los comentarios que haces ;)

    Felicidades por salir en petitchef con el primer plato del día.

    Un besazo. Paula

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes:
    Quiero aclarar que, este postre tan típico de Aragón, no es que sea malo.
    Solo que si no te hace mucha gracia la borraja pues no te hará gracia este plato.
    La verdad es que es muy original y yo, hasta hace pocos años ni lo había oido.
    También es posible que la receta no la haya hecho, yo, bien.
    Por eso me gustaría que, si hay alguien que lo conoce me explique, mas a fondo, como lo preparan.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula:
    Me dices que me han publicado una receta en "petit chef"?.
    Si yo no estoy suscrita a esa web!!!. Entré una vez a curiosear, pero no me fié y ni me suscribí.
    Tendré que entrar allí a ver que es lo que han publicado.
    De todas formas gracias por decirmélo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. huy eso sí que es extraño, te adjunto el enlace:

    http://www.petitchef.es/recetas/ensalada-tibia-de-bacalao-ahumado-fid-492758?in=nl_daily&utm_source=daily_menu&utm_medium=email&utm_campaign=Menu_email&utm_content=read_more

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. Hola, de nuevo, Paula:
    Ya lo he visto, ya.
    Pues no digo que no haya sido yo misma que sin enterarme de lo qeu hacía me suscribí, pero vamos, tampoco tiene mayor importancia.
    Mi blog no está sujeto a copyright y yo voy como una moto siempre...

    Muchas gracias

    En definitiva es también publi para mi blog. No?

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Mañica muy buenos esos crespillos, además muy nuestros, con borraja.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier:
    Muy aragoneses, eso si. El sabor también ,bueno, pero es que yo, esperaba una textura diferente....
    Si el chasco solo me lo he llevado por eso... bueno y porque la borraja no es una de las verduras que más me priven.
    Como ya he contado en el post, mi madre me aborreció, de cria haciendo día sí y día también y lo peor es que sigue en sus 13!!!!.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta la borraja... y nunca probé "los crespillos", se ve una receta "con sabor", creo que me gustaría (el anís me encanta).
    Biquiños Wivith.

    ResponderEliminar
  10. Eres una loca adorable!! si odias la borraja a pito de que has hecho los crespillos, me he reido mucho tambien, te quiero mucho amiga, besoossss gloria

    ResponderEliminar
  11. Hola Wivith, creo que los has probado poco, yo las he hecho aunque no he puesto la receta porque la borraja no la conocen muy bien en el resto de España y si la ven esta "relimpia" y claro las hojas ni catarlas, jajaja.
    Si quieres te doy la receta con las que las hago yo y la pruebas otra vez, ya me dirás, pero es una receta aunténtica aragonesa y tenemos que promocionarla, que te aprece?.
    Un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  12. Hola SEFA:
    Si tienes receta de los crespillos te agradecería mucho que me la pasases. Si hay algo que me da rabia es que una receta típica se me quede "descabalada" por algún tipo de fallo.
    Estoy convencida de que ha sido eso, una equivocación en alguno de los pasos o en los ingredientes.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa:
    Si consigo una receta en condiciones volveré a intentar presentaoslos.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola glori:
    DE vez en cuando me gusta experimentar y viendo como quedaron aún me lo he propuesto más. Es un reto para mí.
    ¡Tengo que conseguirlo!. Y hasta que no lo consiga no pararé.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar