martes, 27 de octubre de 2009

Pescado al microondas con salsa de verduras y ensalada de salmón marinado.

Ayer estuve toda la tarde de compras y llegué, a casa, más cansadica que "el perrico de un comediante". (Igual era porque les hacían bailar sin descanso durante las actuaciones...).
Eso sí, la tarde la aproveché a base de bien. Encontré todo lo que iba buscando y a unos precios estupendos así que no podía pedir más. Como soy muy caprichosa acabé comprandome un "guante vaca" de los de silicona, para sacar cosas del horno sin que te quemes. Claro que, lo pagaron mis pobrecicos pies que no sabía si los sentía en su sitio o se me habían subido a la cabeza.... ¡Menudo trote me metí!. Acabé tan muertecica que la receta, la dejé para ponerla hoy...
El caso es que, rotica, como estaba, no me apetecía demasiado traginar por la cocina ( menos mal que, a medio día fui previsora y saqué unos filetes de panga y un trozo del salmón, que mariné y congelé hace unos días, del congelador). Por lo menos tenía la cena resuelta....
La cosa se planteaba así: ¿Como preparar el pescado sin que me costase mucho tiempo y sin que llevase demasiada grasa?. Es que llevo unos días que, el estómago, me hace cosas raras y es porque necesito desintoxicar, un poco, mi organismo.
Bueno, bendita la tecnología que pone, a nuestro alcance, cosas tan divinas como el microondas.
Oye que, unos filetes de pescado, un chorreón, pequeño, de aceite, un poco de sal y algo de limón y a correr.

Os cuento....

Ingredientes:

Para el pescado.

- 1 filete de panga por cabeza.
- Aceite del pueblo ( como siempre).
- Sal y limón ( como la mayoría de las veces yo le puse mi agrio aderezante).
- Salsa de verduras que tenía de otro día que hice el pescado cocido.

Para la ensalada.

- Unas hojas de lechuga romana.
- 1 huevo duro ( de los que siempre tengo provisión en el frigo)
- Unos trozos de salmón marinado.
- Aceite, sal y vinagre.

Elaboración:

Primero aclarar como hice la salsa:
El otro día preparé pescado cocido, pero no quería que fuese el de "hospital" (ese que es más soso que una fritada de mocos, que solo lleva cebolla cocida). Así que sofreí cebolla y pimiento rojo y verde, luego le puse el agua para que cociese el pescado y media pastilla de caldo de pescado y, a última hora, se me ocurrió ponerle un puñado de verdura deshidratada para sopa. No lleva nada de tomate. Lo digo por el color de la salsa.....(¡¡¡mi madre creía que era base de salsa americana!!!) El pescado, como estaba descongelado, lo añadí justo recien apagada la vitro para que se hiciese con el calor residual y no quedase muy reseco.
Como me sobró bastante salsa de ese pescado lo que hice fue quitarle todo el líquido que había quedado, pasarla por la batidora, poner 6 hojas de orégano ( para que no resultase muy pesada) y un poco de agua. Todo esto lo pasé por la batidora y lo guardé en el frigo. Así, estos días hemos tenido una rica salsa para napar cualquier pescado.

Bueno, pues una vez aclarado esto sigo con la receta en sí.

Puse, en un plato, los filetes de pescado con un poco aceite, la sal y el agrio aderezante. Lo metí al micro 4 m. y pescado listo para ser napado, con la salsa que os he contado arriba.

La ensalada no tiene ningún misterio.... La lechuga, el huevo cortado en plan pequeño, con la mandolina de los huevos, el salmón marinado y la vinagreta de toda la vida. Sin ningún arte de "birli- birloque". La foto lo deja claro, ¿no?.
El perejil, como siempre, de adorno. Francamente, a mí no me gusta el sabor de esta "plantuja", pero como decora bastante.....

Una aclaración: Aquí viréis que, cuando hay que usar limón, yo uso, muchas veces el ya mentado agrio aderezante; simplemente es que me sienta mejor, para el estómago, que el limón. Este último es muy fuerte para mí.
Fue una cena muy dietética. Como postre una pera y punto.
Los "lambroteos y lamineos" los dejo para el fin de semana.

Pochoncicos.

16 comentarios:

  1. Me encanta el pescado Wivit!! y en el microondas, espectaclar! besoos, gloria

    ResponderEliminar
  2. Hola Glori!!!:
    Si algo tienen bueno los microondas, además de ahorrar tiempo, es que casi no se necesitan condimentos para hacer ninguna comida, con lo cual te evitas grasas etc...
    solo hay quet ener un poco de cuidado porque suelen hacer los productos un poco más sabrosos que la cocina normal.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maña, desde luego que salen muy buenos platos del microondas, yo lo utilizo mucho, y es rápido, esto es como todo si no tienes recetas para micro pues solo lo utilizas para calentar leche ,José luis

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita, mira que andar tanto!!
    Hay días que no apetece nada meterse en la cocina y esos platitos nos vienen de lujo, ricos y rápidos..
    Un beso,
    PD. hoy descansa esos pobres pies...jejej

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien hago el pescado como tu en el micro y a mis hijos les gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola José Luis:
    FRancamente. Lo que son recetas, en sí, para microondas no tengo, pero como me gusta tanto experimentar yo me arriesgo y si sale mal, con no repetir punto y si algo gusta pues ya se sabe....
    Tenía una coleccion de libros de recetas para microondas, pero en el traslado a la capi desapareció así que ahora o experimento o tomo buena nota de las ercetas que os veo a unos y otros.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola CArmen:
    Ayer, cuando verdaderamente no té que me dolían los pies fue al bajar del bus, porqeu hasta ese momento no me había ni enterado y, además, disfruté mucho con las compras.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta:
    A mi hija tambien le gusta el pescado al micro y es casi una alegría porque anda que no es rara la niña!!!. Mi madre, por no currar mucho tambien se lo hace al micro muchas veces así que, en ese aspecto estamos, las tres, de acuerdo.
    Luego solo hay que buscar algun "aditamento" al pescado y fiesta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar:
    Tu mensaje está eliminado por causas "privadas", pero te he mandado un mail explicandotelo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que compraras tan ricamente y tan barato y tan todo.
    Te imagino esguadernada cuando llegaste a casa jajaja.
    Estas bien de la tripi? cuidado que corre un virus que me ha tenido 4 días en la cama sin ganicas de nada.
    Ala pochoncicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar:
    Pasé una tarde, casi, casi, de película. Entre librerías, puestos de artesanía, lambroterías varias, tiendas de ropa, zapaterías (Tengo complejo de Imelda Marcos)y, para rematar, tiendas de maquillajes del centro. La tarde completica.
    Lo del estomaguillo es por la misma operación, que, a veces, me da "latigazos". Me duran dos o tres días ya correr.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. que receta mas rica!! otra que te copio..jjji.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely:
    ¿Ha quedado clara la explicación de como hacer la salsa?.
    Este tipo de cosas suelo hacerlas mucho porque, en cuestión de cantidades, las salsas, me llevan a "mal traer". No sé calcular bien y me suelo pasar de cantidad. así que, después, me toca reciclar las salsas.
    Desde luego el plato bien sencillo es.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Sencillico, pero muy rico,al microondas hay que sacerle partido, es rápido y un ayudante estupendo, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  16. Hola SEFA:
    La verdad es que, el micro, se usa poco y, muchas veces mal.
    Sigue habiendo gente que lo usa simplemente como "cueze leches".
    Parece que, como es un aparato tan facil de usar, la gente sigue desconociéndolo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar