miércoles, 14 de octubre de 2009

Huevos al salmorrejo


Continúo con las recetas aragonesas, ideales para celebrar estas fiestas.
Hoy, cuando venía, a casa, en el bus, iba pensando preparar esta receta y ya me relamía de acordarme pues es, otra de las recetas aragonesas que me encanta.
Creo que ya sabréis, todos, a estas alturas que,nuestro "salmorrejo" no tiene nada que ver con el "salmorejo" cordobés. perp, para quien aún no lo supiese, solo hay que ver la receta para descubrir que son dos comidas completamente diferentes, aunque estupendas, cada una a su estilo.
Como ya he dicho "piquicientas" veces son recetas con productos sencillos y, normalmente, baratos además de ser bastante fáciles de preparar.
Esta receta se puede hacer con varias carnes y embutidos y tanto valen los "adobos" como las carnes "crudas".
Esta vez he usado adobo que preparé hace como un mes aproximadamente y tenía un sabor fantástico, de verdad. A los "consuegros" les encanta y me gusta darles siempre que puedo.
La base del plato, aparte de las carnes son los huevos, que, simplemente se escalfan en el caldo del guiso.
Ahora os cuento como lo he preparado yo y porqué.
Ingredientes:
- 1 trozo de longaniza en adobo por persona.
- 1 huevo por persona.
- 1 tarro de tallos de espárragos.
- 1 puñado de guisantes.
- El caldo de los espárragos.
- 2 vasos de agua.
- 1/2 paquete de jamón en tacos.
- 2 ajos contados muy finos.
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 pastilla de caldo de carne.
- Aceite y sal .
Elaboración:
He sofrito el jamón y el ajo juntos y los he reservado.
En la sopera, donde he hecho el guiso, he puesto aceite del mismo adobo, que había preparado yo, y, en él, he sofrito los trozos de longaniza ( Yo creía que había lomo, en el adobo, pero me ha fallado la memoria y solo había longaniza; así que me he tenido que conformar).
He incorporado los espárragos y su jugo más los dos vasos de agua y los guisantes y he dejado que cociese un rato, junto con la pastilla de caldo de carne. Después he puesto el jamón con el ajo friticos y he vuelto a dejar que hiciese "chup, chup". En ese momento he incorporado la harina. He dejado que espesara y he puesto los huevos a escalfar.Otros 10 m. de "chup, chup" y plato "feito".
Si ha salido estupendo con longaniza solo imaginad como puede quedar si lleva lomo y costilla adobada tambien!!!!.
Pochoncicos.

5 comentarios:

  1. Hola Wivith, como llevas las fiestas???

    yo mañana acudo al chocofest ;)

    Pasa por mi blog, que tengo un regalito pa ti.

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola , buena receta me a gustado son recetas de nuestros abuelos muy buena,un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! Muy rica la receta, yo también la hago a menudo y con el adobo está mucho mejor que con la carne cruda.
    Te espero esta noche eh? Yo pienso ir!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Hola chic@s:
    Sigo con jaleo.
    Ya sabeis lo que pasa estos días y como tengo, más bien complejo de "pingo" no paro en casa más que lo justo. Les dejo la comida hecha y ¡Ala, a la calle a "pindongear".

    Paula, a ver si tienes tiempo de pasarte por la carpa del ternasco, esta tarde.
    Espero que vaya muy bien el "chocofest". Supongo que lo darán en la tele. Estaré atenta a ver si estás por allí y te llego a reconocer.
    Hola José Luis:
    A nuestras abuelas hay que hacerles un monumento, por lo menos tan grande como el ed la plaza de los Sitios de Zaragoza.
    Estaría guay. Un monumentos con abuelas enarbolando sus sartenes de tres patas, por ejemplo (trebedes. aquí, en Aragón).
    Pilar:
    Esperarme que hoy si que voy!!!. Todo sea que con el mogollón de gente quet iene que haber en la carpa no os encuentre!!!.
    Tengo muchas ganicas de conoceos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya guiso¡¡¡
    A ver si puedes colgar la receta del adobo ese que has preparado, que me he quedado con las ganas de saber como te aguanta la carne adobada 1 mes sin estropearse.
    BEso+abrAZO=BESAZO.

    ResponderEliminar