jueves, 8 de octubre de 2009

Nueva receta de hamburguesas (Entrada nº 200)

Esta es la entrada nº 200 de este, nuestro fogaril y merecía una receta mejor, pero.... ¡Las circunstancias mandan!
Ya sé que, hace poco, colgué otra receta de hamburguesas, pero, como esta es distinta, he decidido colgarla en el blog; principalmente para que no se me olvide a mí y, de paso, tenerla a mano para una próxima vez.
Y es que, muchas veces creo que tengo la cabeza para llevar pelo, principalmente. Se me olvidan los ingredientes de las recetas, los nombres de las calles.... el día menos pensado se me olvidará hasta como me llamo.
Llevo desde las 6 de la mañana en pie y es que yo duermo menos que Napoleón, del que contaban que su sueño consistía en dar "cabezadas", con unas llaves en la mano. Cuando se caía la llave al suelo, se despertaba y eso era todo lo que dormía.
¡Vale!, que ya sé que he exagerado, pero me permito esta "licencia" para explicar lo poco que duermo (a lo sumo 5 horicas).
Bueno, ya me estoy yendo, de nuevo, por los "cerros de Úbeda".
¡¡¡ Mariví, centrate en la receta, por Dios!!!.
Las hamburguesas:
Esto también tiene su "miga", porque esta receta es distinta a la anterior que puse.
Para ser honesta: No me acabó de convencer y eso que estaba rica, eh?, pero la textura....
El "invento" de los copos de patata no me dio la satisfacción que esperaba.
Ingredientes:
- 1 1/2 kg de carne picada (Esta vez cerdo y ternera).
- Ajo en polvo (El de toda la vida no me gusta).
- Sal y perejil.
- 1/2 cucharilla de las de café de harissa.
- 2 pastillas de caldo trituradas.
- Pan duro y los "culos" del pan de molde (4, esta vez).
- Leche. (esta si que no la he medido, lo siento).
- 2 huevos.
Elaboración:
En un bol pongo el pan duro muy picado y le añado la leche para que vaya ablandando.
Por otro lado pongo en un escurridor la carne picada para que vaya soltando agua.
Paso por la batidora el pan duro empapado en la leche y le añado las especias y la sal más las dos pastillas de caldo.
Lo dejo reposar unos 20 m. y voy haciendo bolas de carne en los moldes. Después presiono estas bolas, que he puesto en un accesorio especial para hacer hamburguesas (Un simple aro de plástico), con la otra parte del accesorio que simplemente es un "aplanador" redondo que gira dentro del aro mientras aprietas la carne.
Los moldes se pueden unir, unos con otros por medio de presión, pero después, para sacar la hamburguesa de cada uno hay que hacer una fuerza.... Así que, simplemente, los he colocado unos, encima de otros.
Vuelvo a lo de siempre: En esta casa no se tira nada, así que, como ya os he explicado he usado hasta los "culos" del pan de molde, que siempre se anda a la greña para ver quien no se los come.
Y ahora, me voy a seguir limpiando la casa, que se acerca el Pilar y tendré visitas. Hay que preparar los dormitorios etc... para por si acaso...
Pochoncicos.

10 comentarios:

  1. Felicitaciones por las 200 entradas!!! que menú tenes ya!!! (si fuera española diría "tienes ya", pero me gusta escribir como hablo para sentirnos mas natural, no te parece?).
    Ya te dije que un día de estos me aparezco con un bolso y bebé en brazo, y no podrás hacerte la tonta, ni la tímida....quiero probar las cosas ricas que la "cotorrita" prepara jajaja.
    Por otras 200 más!! y no importa que algunas recetas nos gusten menos que otras, seguramente a alguien le va a gustar o le va a dar ideas, que de eso se trata porque no todos tenemos el mismo gusto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Wivith, Felicidades por tu entrada nº 200!!!!!!

    Te admiro, yo en eso no me complico la vida, compro las hamburguesas ya hechas (pero no cualquieras eh!!!). ahora sí, por muy buenas que sean, seguro que no son como las tuyas.

    Bueno, a mi también me toca zafarrancho de combate para preparar las visitas de estas fiestas.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Holaaaa
    Felicidades por este estupendo blog y las 200 entradas. Ufff!!.....me queda bastante para llegar a ellas.
    Me encantan las haburguesas y me llevo la receta.
    Palabrita que las haré.
    Gracias por tus buenas ideas para hacernos a todos el mundo de la cocina más cercano.
    Abrazotes enormes!!!

    ResponderEliminar
  4. me copio esta versión hamburguesa...los moldes de tuperware los tengo...jejej. Espero que disfrutes de tu patrona...Bexiiiinos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil, "guapisma" ( a mí tambien me gusta escribir como se habla por aquí, aunque, av eces hasta exagero).
    MUchísimas gracias, corazón.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula:
    Que conste que soy una "fan" de las comidas "preparadas", pero, esta vez, tenía ganas de "zancochar".
    Además, mi hija, se pasa la vida "recordandome" unas albóndigas que hice hace años y, como no anoté los ingredientes no ha habido manera de repetir!!!.
    Está claro que se aprende de los errores.
    GRacias al blog, creo que eso no me volverá a pasar.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Señora Lujazo!. ¡cuanto "bueno por aquí!!!!.
    si te digo la verdad me dí cuenta de lo de la entrada nº 200 anoche mismo, de pura casualidad.
    Me alegro de que te gusten "mis" hamburguesas.
    La acabamos de comer ahora mismo, en la cena y estaban.... MMMMMM
    Con su cebolla, tomate, lechuga, pepinillo y queso en lonchas y, como no había pan de hamburguesa, he usado pan de molde y a correr.
    Nos hemos puesto "como Felipón".

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely!!!!
    ¡P'al Pilar, sale lo mejor: Los gigantes y la procesión!
    Esta versión ha quedado superesponjosa y con un saborcico....
    Ya me contarás como te salen a ti, pero cuida con los moldes qeu hay quet ener una fuerza para desmoldar después.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA AMIGA ANTE TODO ME DISCULPO POR TARDAR UN HUEVO Y MEDIO EN VERTE EN TU BLOG Y NO HAY EXCUSAS SOLO QUE...
    VALE,WIVITH INTENTARÉ HACER ESAS HAMBURGUESAS SI SUSANA NO SE ME ADELANTA CON UN POLLO Y A MI CABEZA NO SE LE OLVIDA QUE TE DEBO UNA PAELLA Y A TU HIJA
    UN ABRAZO ENORME Y OTRO PARA TU HIJA QUE AHORA PASO A VERLA

    ResponderEliminar
  10. Hola Hataros!!!!!:

    Para la paellla.... Hay más días que longanizas, tranqui!!!!.
    De momento Pilares, así que, estos días haré comidas pero paso de hcaer ninguna entrada en el blog, como mínimo hasta el martes.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar