lunes, 19 de octubre de 2009

Pescado en salsa verde

¡¡¡Bueno, como se nota el "vinico" que tenía entre pecho y espalda, al sacar esta foto!!!!!!!.
Está tomada ayer y es la imagen del segundo plato de la cena.
¿Por lo menos se aprecia que es pescado?: Jajajajajaja. ¡¡¡Recién quitado del fuego, oiga!!!.
Si me fijo bien hasta se ve el huevecico de codorniz de la parte superior. En fin, que no se le pueden pedir peras al olmo, está claro.
Es una simple receta de pescado en salsa verde pero, como siempre, lleva alguna "añadiencia" mía. Ya sabéis que eso de cumplir con normas establecidas por el uso no es que me vaya mucho...
Y, oye, que aún quedaban 4 huevos de codorniz de estas fiestas ya había que "gastálos".
La receta base la busqué en la red para asegurarme un poco pero luego ya... entró en acción mi manaza y, ¡ala, a zancochar!.
Aquí tengo el borrador que me preparé y mi lista de "acompañamientos" porque, como no lo haga sí, luego, no me acuerdo de lo que pongo....
Como ayer ya era el último día de fiestas y el cuerpo, no estaba para muchas "jaranas" me decidí por este plato sencillico y suave para la cena.
La comida del medio día la hicimos de restaurante y, otro día, os haré la ensalada que nos sirvieron. Me encantó, pero como decía Ende en sus libros... "Esa es una historia para contar en otro momento". ( Os aviso de ante mano que llevo intención de prepararla para Todos Santos).
¡Mariví, centrate, que te vas otra vez a los cerros de Úbeda!.
En fin os dejo la receta y que sea lo que Dios quiera...

Ingredientes:

- 1 filete de pescado por persona (Yo compro mucha Panga, que está muy bien de precio).
- 2 ajos.
- 1 cebolla.
- AOVE, sal y perejil.
- 1 cucharada de harina.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Agua para cocer.
- Un puñado de gambas.
- Un puñado de guisantes congelados.
- 4 huevos de codorniz.

Elaboración:
Freímos el ajo y la cebolla a la vez. añadimos la harina y removemos, seguidamente ponemos el vino y el agua. A continuación ponemos los guisantes, el perejil y las gambas y dejamos que cueza un poco. (A estas alturas no sé ya si se dice "cuezca" o "cueza"...). Dejémoslo en "cocer" simlemente.
Poner el pescado y los huevos, de codorniz, en crudo . Apagar la vitro y dejar que se acabe de hacer solo el plato tapando la sopera para aprovechar más el calor residual.

Como podéis imaginar ni las gambas, ni los huevos de codorniz son "receta base". Son un añadido mío y, perfectamente se podrían haber puesto los huevos cocidos, por ejemplo.
¡Anda que no se le pueden añadir cosas a este plato, ni nada!.
Si no le puse espárragos fue porque no tenía, en ese momento en casa..... Y, ahora mismo, estoy pensando que unos frutos secos tampoco le hubieran ido mal. ( Las nueces me privan, por ejemplo).
Hoy si que tengo problema para la cena... que no se me ha ocurrido, de momento, nada para preparar.....

Pochoncicos.

6 comentarios:

  1. Aún tengo sin colgar los filetes de panga, que dicho sea de paso...(buenísimos) y ayer me cené una merluza en salsa verde........y sin copiarte he!!........jejjeej.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  2. Con que gracia lo cuentas hija!! Me da igual lo que cocines, solo con el arte que pones al contarlo ya es suficiente jajaja.
    Encima estaría rico y todo!!
    Un pochoncico... o dos

    ResponderEliminar
  3. Hola fely!!!:
    Seguro que la merluza salió estupenda y sin copiar, por supuesto.
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!!!.
    La cabeza me funciona así, maña. A golpes y voy escribiendo conforme se me van ocurriendo las cosas. El día que escriba una receta "achispada"me parece que no me enteraré ni yo misma de lo que cuento...
    De todas formas no va conmigo lo de poner los ingredientes y la elaboración y punto. Yo necesito explayarme.
    Jajajajajaja.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Es una receta muy rica y que se come de maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica te ha quedado y si que se ve el huevo de codorniz y los espárragos jejej

    De verdad riquísimo.

    Besos

    ResponderEliminar