viernes, 18 de diciembre de 2009

Pan en pirex, naranjas en almibar y mis adornos navideños

Bueno, pues empiezo otro "largo" post, con fotos de los adornos navideños que tenemos en casa. Poco, a poco, iré enseñándoos el resto de ellos.
Para empezar, la felicitación navideña de Mercedes, más conocida, en estos lares, foreros, como Mese, que, creo que os he contado, unas cuantas veces, que era mi AIG.
Muchas gracias, Mercedes. Me ha hecho muchísima ilusión recibir esta felicitación tan familiar.
Me encanta poner postales navideñas como adorno de casa. son muy entrañables.
Este centro, que os enseño en esta foto, lo he creado a base de velicas, un calcetín de osito navideño y una pequeña guirnalda.
Junto a la felicitación de Mercedes están las tarjetas que, Linda, mi hija sueca, me ha ido enviando desde que volvió a Suecia.
Aquí tenéis la mesa, del salón con su fruterico, que ya va quedando un poco "pelao" y otro centro que he preparado yo misma.
¿Para que comprar centros si podemos hacerlos, nosotras, en casa y marcan nuestra personalidad?.
Unas bolas, un espumillón, 4 nueces y 4 castañas y se puede montar un centro estupendo.
Ahora os voy a dar el tostón con mis recetas....

Aquí os presento mi primer pan en pirex que, para ser franca no me a acabo de convencer.
Será por ser el primero.....
La receta la he cogido del blog de Mese y he seguido, paso a paso la receta.
Sólo he tenido un pequeño problema con él.... Que en los 40 minutos que se supone que se hace, no había acabado, el mío, de hacerse; así que lo he puesto un ratico más (Unos 20 m. más) y me ha quedado como veis en la foto.
Estaba un poco "cascarrudo", osea, demasiado hecho, pero, a nosotras, nos gustan las cosas muy crujientes, así que no ha llegado a la noche......
La receta la tenéis clicando en su nombre así que no voy a poner la mía propia (No es propia, claro) porque me he limitado a seguir los pasos y pasarme de tiempo, claro..... Jajajajajaja.

La siguiente receta la encontré en acibecheria, el blog de Margarida.

Unas estupendas naranjas en almíbar.
Hacía tiempo que no tuneaba una de sus recetas.....
Ingredientes:
- 2 naranjas cortadas en medias rodajas.
- 1/2 l. de agua.
- 1/4 kgr. de azúcar.

Elaboración:

Se lavan, bien lavadas, las naranjas. Hasta dejarlas mas "escoscadas" que los "chorros de oro".
Se pone a calentar el agua y se le añade el azúcar.
Cuando rompe a hervir le incorporamos las naranjas y, cuando vuelve a hervir, bajamos el fuego de la vitro hasta el nº 3.
Dejamos que vayan cociéndose durante dos horas, "dando vuelta, de vez en cuando, para que no se queden sunsias".
Jajajajajajaja.
Vale, ahora viene la "traducción":
"dando vuelta, de vez en cuando, para que no se queden sunsias". = Vigilando para que no se pase de cocción.
A las dos horas apagamos el fuego y dejamos, las naranjas, en el almíbar, hasta que se enfríen.

Este es el resultado final y, que conste, que se comen con piel y todo.
El resto a un bote que podemos tener en el frigo o, cocerlo al baño maría en plan conserva.
Personalmente me he decidido por las dos opciones:
Un bote al frigo y otro al baño maría.
Margarida, en su blog, explica que ella le añade canela en rama para la cocción, pero, a mí, esta vez, no me ha apetecido añadírsela.
Estas naranjas son muy adecuadas para los postres, acompañadas de queso fresco o lo que más nos apetezca.
Y "colorin, colored, esta recepie is finished". O, como decimos aquí... "Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho"
Jajajajajajaja.

Pochoncicos.