miércoles, 2 de diciembre de 2009

Trucha en papillote y patatas asadas

Otra noche insomne, con lo cual tiempo, de sobra para pensar en que comida preparar hoy y, hasta tiempo de prepararla, para llegar y meter al horno....
Bueno pues, en realidad, no se me ocurría nada para preparar de comidica de medio día y, teniendo en perspectiva el viaje al pueblo, que tenía que tenía que hacer, si o si, esta mañana, andaba, yo, un poco agobiada.
En esto que voy al congelador, para ponerme unos hielos y tomarme un zumo, a ver si me daba sueño (No creáis que no sé lo de la leche caliente, pero es que no me apetecía nada caliente). el caso es que, en la balda especial para el hielo tenía, en un rincón, un paquete de truchas congeladas, así que las he sacado.....
La cosa era como hacerlas, que fuese rápido y que se pudiese falsear a última hora, dándole un calentón, a la hora de poner en la mesa.....
Me he puesto a buscar la inspiración y ¿donde mejor, para encontrarla que la red?.
Se me ha ocurrido mirar en el blog de La señora Claus y sí, me ha dado la idea basándome en su receta de salmón en papillote.
Claro, como siempre, he improvisado y creado mi propia versión de la receta.

Espero que os guste.

Ingredientes:

- Un filete de trucha por persona.

- Sal, pimienta y eneldo.

- Aceite.

- Vino blanco.

Para las patatas.

- 1 patata mediana, por persona.

- 1 cebolla cortada a láminas muy finas.

- Un buen puñado de pimiento rojo y verde.

- Un buen puñado de setas variadas.

- Aceite.

- Sal, pimienta.

- 1/2 vasico de vino blanco.

- Un lingotazo de coñac.

- Un "golpe" de agrio aderezante.

Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar y, mientras coje temperatura ponemos las truchas en sendos trozos de papel de aluminio. Las salpimentamos y "eneldamos". Añadimos un pelin de vino blanco, un pelin de aceite y, si se quiere, como es mi caso, otro pelin de agrio.

Envolvemos el pescado con el papel de aluminio y al horno a 180º 10 m. (Claro, esto depende del grosor de las truchas y las mías eran, más bien, finas).

Mientras se van haciendo las truchas pelamos y cortamos las patatas, la cebolla y el pimiento ( Yo suelo congelar la cebolla y el pimiento, cortadico en plan fino y así es llegar y "pun", poner).

Se ponen, encima las setas, calculando un puñado, colmado, por persona, y se pone en la bandeja que habremos cubierto con papel de horno:

Mezclamos las patatas, la cebolla, el pimiento y las seticas.

Añadimos el aceite, el vino, el coñac y el agrio aderezante. Media hora de horno a 180º y sacamos, las patatas, les damos un buen giro para que que se hagan por todo igual y, de nuevo al horno. Esta vez estaremos un poco pendientes y cada 1/4 de hora revisaremos como van reduciendo los líquidos y como van tostándose las patatas.

Cuando estén a nuestro gusto apagamos el horno y solo es cuestión de, 10 m. antes de comer, meterle un "calentón" para servir.

El proceso de preparación no me ha llevado mas de media hora, sin contar el tiempo de asado de las patatas, claro. Eso lo que tenido que dejar en manos de la "divina providencia", osea, Tatiana.

Eso sí, con instrucciones casi, minuto a minuto....

Cuando he salido del pueblo le he dado un "toque" para que diese el último calentón y a correr.

"Y colorin, colored, esta "recepi" is finished".

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva mi English!!!!!!!!. Jajajajajajajaja.

Pochoncicos.