martes, 19 de enero de 2010

Cabezada de lomo con setas y ajetes

Hoy tenía, por el frigo unos filetes de cabezada y unos ajetes que ha comprado mi madre.
Tenía varias opciones:
1ª- Revuelto de ajetes y huevos... (Descartada la opción pues ya cenamos, el domingo, huevos...).
2ª- Improvisar un plato con los ingredientes que ya os he contado y alguno más que había, suelto y unas setas congeladas que siempre tengo.
Era cuestión de preparar un plato rápido y apetitoso porque sigo cansadica y sin muchas ganas de comer..
Ya me diréis si cumple las dos exigencias...

Cabezada con setas y ajetes, al whiski.

Ingredientes:

- 1 bandeja de ajetes.
- 1/2 bolsa de setas congeladas.
- Unos tacos de jamón.
- Filete de cabezada, por persona.
- 1/4 vaso de whiski.
- Aceite.
- 1/2 vaso de agua.
- 1 cucharadita de maicena diluida en agua.
- Sal.

Elaboración:
Pochamos los ajetes y las setas congeladas, juntos para que las setas suelten su agua y, así, no se quemarán los ajetes.
Incorporamos el jamón.
En otra sartén hacemos, a la plancha, los filetes de cabezada.
Unimos estos ingredientes y les ponemos el whiski (O cualquier otro licor que tengamos por casa), dejamos que se evapore el alcohol y le añadimos el agua y la maicena diluida.
Removemos y dejamos que, la salsa, coja cuerpo.
Plato finito.
¡Buen aprofeito!.
La presencia muy buena y el sabor estupendo.
A mi hija le daba un poco de miedo que supiese demasiado al whiski. Pero no, no sabía en absoluto.
Para no tener muchas ganas de comer esta cena me ha sentado de maravilla.
Las fotos, ultimamente, no salen bien porque, en la cocina, no tenemos la luz adecuada.
¡A ver si me pongo un fluorescente de una vez!.

Pochoncicos.