jueves, 7 de enero de 2010

Gelatina de naranja y queso crema

Bueno pues este si que es un plato divertido. Medio de fiesta.
Muy colorido, muy socorrido y muy facil y rápido de hacer.
No sé si a vosotras os pasará pero yo, cuando me da la "depre" me pongo a preparar algún postre y se me pasan las penas....
El azúcar es lo que tiene.... Que te sube el ánimo en menos que canta un gallo.
Llevaba, yo, unos días maquinando como preparar una crema de naranja y, hoy, me ha venido la inspiración, pero, a última hora, me ha dado el "punto" y he medio cambiado la receta....
La crema de naranja es super fácil de hacer y la crema, dulce, de queso, tres cuartos de lo mismo...
La segunda ya le he hecho otras veces, pero la primera... hoy me he estrenado con ella.
Como siempre, primero, estuve mirando en la red a ver lo que se decía de este postre y, chicas, hay algunas recetas.... No ya complicadas, sino con ingredientes que no me apetecía, precisamente poner en mi preparación..... Sobre todo porque llevaban alcohol y a mí pues como que no....
He optado por algo mucho más sencillo y rápido y sobre todo, sobre todo, alcohol 0 que era lo que yo quería.
Os cuento.....

Gelatina de naranja con idem de queso crema.


Ingredientes para la gelatina de naranja:


- 300 grs de zumo de naranjas recien exprimidas. (Si no hay nos apañamos con zumo de caja...).
- 2 cucharadas de sirope de agave.
- 2 cucharadas de maicena.
- 1/2 vaso de agua.
- 6 láminas de gelatina neutra.

Ingredientes para la gelatina de queso crema:

- 100 grs de queso crema.
- 100 grs de nata líquida.
- 2 cucharadas de azúcar o 1 !72 de sirope de agave.
- 1/2 vaso de agua.
- 4 láminas de gelatina neutra.

Elaboración:

Primero hacemos la crema de naranja con el zumo, el edulcorante que hayamos elegido y lo ponemos a calentar. Incorporamos la maicena y dejamos que espese (a mí no me ha espesado mucho, no creáis).
Calentamos el agua y le incorporamos la gelatina haciendo que se disuelva. La incorporamos a la crema de naranja.
Metemos al frigo para qeu vaya compactándose.
Por otro lado ponemos a calentar la nata con el edulcorante elegido y le añadimos el queso crema.
Hacemos que liguen bien y sin grumos.
CAlentamos el vaso de agua y hacemos lo mismo con las 4 hojas de gelatina. Incorporamos, esta, a la crema de queso dulce, que tenemos caliente. Ligamos bien y se ña añadimos a la crema de naranja antes de que se haya compactado del todo.
A menos, claro que queramos hacer el postre con dos "pisos", cada uno de un color....
Entonces lo que haremos será dejar que compacte, por completo nuestra gelatina de naranja y le añadiremos la de queso.
Despues, simplemente adornar.
Esta vez yo pretendía mezclar las dos gelatinas y que hiciese algún tipo de dibujo, el queso entre la naranja.
El final ha sido el adorno de los frutos rojos desecados....


Desde luego la pinta la tiene genial.
Con un palillo le he hecho unas pequeñas extensiones a la crema de queso y parecen pequeños rajicos de sol....
De todas formas tengo que practicar más esto de las "extensiones".... Aunque no me quejo. ¿Eh?.
Y que cosnte que este postre ha salido de un desaguisao que he preparado con los polvorones que quedaban por casa.....
Jajjajajajaja.
Y es que, a mí, las gelatinas me pierden.....
Cambiando de tema.... ¿Alguien me puede decir como centrar, la foto, en la cabecera?.
Me estoy volviendo loca y no encuentro como hacerlo...

Pochoncicos.