lunes, 11 de enero de 2010

Mil hojas de piel de calabaza y manzana

¿Alguien había probado, alguna vez, algo como la piel de calabaza rebozada?...
Yo reconozco que, hasta anoche ni lo había oido nombrar....
Pero vamos, fue oirlo (Más bien leerlo pues fue a través de internet por donde me enteré) y empezar a darle a la cabeza...
En crudo me imaginaba que no podía ser....
Como tenía una calabaza preparada para hacerla cocida y asada me decidí a experimentar...
He preparado la calabaza para hacer purés y cremas para tarta y con la piel he organizado este postrecico, aprovechando, también una manzana que empezaba a ponerse mustia y que, en crudo, era de lo más soso que os podais imaginar.
¡Bueno, al tajo!.
Ingredientes:
- 1 huevo.
- Harina para empanar.
- Un polvo de azúcar.
- Un polvo de canela.
- 1 manzana.
- La piel de calabaza asada.
- Aceite.
- Adornos varios.
Elaboración:
Sacamos toda la carne que podamos de la cascara de calabaza.
Esta la azucaramos y "encanelamos".
Después la pasamos por harina y huevo.
Freimos.
Ahora le toca a la manzana. Azucaramos, "encanelamos" y pasamos por harina y huevo y freimos.
¡Cuidado porque se quema muy facilmente, tanto la calabaza como la manzana.
Montamos poniendo una capa de piel, rebozada y otra con la manzana.
Así capa a capa.
He adornado con lacasitos y adornicos de azúcar, solo por darle un poco de colorido...
Esta es la presentación final.
Muy rústica, como ya es costumbre en mi fogaril.
¡A esto se que se le llama "aprobechamiento".....!.
Ya no puedo decir eso de "Eres más sos@ que una calabaza".
Jajajajajajaja.
Aviso:
Empacha muchísimo.
Pochoncicos.