miércoles, 27 de mayo de 2009

Arroz falsario con pimientos verdes

Receta buena, bonita y barata donde las haya.
¡Vamos, un chollo!.
Lo que tiene de bueno el arroz es que "marida" bien con cualquier cosa ya que tiene un sabor neutro.
A mi me gusta mucho. Lástima que a mi bombero solo le guste la paella de marisco. Pero, bueno, la solución es facil: Cena para las dos y a correr.

Ingredientes:
- Un vasito de arroz, ya cocinado, por persona.
- Medio vaso de caldo de verduras (El de caja suele salir bastante bueno).
- Un pimiento verde hermosote.
_ Una cebolla.
- Aceite y sal.

Elaboración:
Cortamos el pimiento y la cebolla en juliana y los ponemos a sofreir incorporandoles la sal.
Cuando ya estén listos añadimos el arroz y el caldito, lo dejamos cocer un poco para que el arroz se suelte y coja el sabor del sofrito.
Emplatamos. En este caso con uno de esos moldes que venden para poner los platos bonitos.
Retiramos el molde y adornamos el plato con algunos trocitos más de pimiento y lo coronamos con un poco cebollino. También va muy bien un poco de orégano.

¡Plato concluido!.

Buen aprofeito.

Nota: Evidentemente también se hace con arroz natural, pero, esta vez, ha tocado plato rápido. Si a esto le añadimos una triste salchicha de francfurt doradica.....

La imagen no es mía.
Está bajada de la red, pero no es de ningún blog ni foro de recetas.
Si alguien la reconoce, que me lo diga y aclaro su propiedad.

Pochoncicos.

6 comentarios:

  1. Riquísimo, Wivith. Aunque apenas te ponga comentarios, te sigo y me encanta tu cocina. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Bueno tú no paras menos mas que llego el primero y me aprovecho,bonísimo este arroz.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Re Hola!!
    Mi niña, pues me parece muy bien que lo muestres. Rápido, barato y te saca de un apuro más de una vez.
    Tomo nota de tu receta......, pero sigue pensando en ese libro ;)
    Abrazotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Chic@s, hay veces que me da la vaguitis y, entonces me convierto en una "falsaria" absoluta.
    Pero queda de fábula.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Rico, como todo lo que tú haces, mi niña, se ve muy bien, xxGloria

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar