martes, 19 de mayo de 2009

Huevos "Parisienne" muy aragoneses

Hoy he preparado una cosa que hacia ni sé el tiempo que no hacía.
Si, el titulo de la entrada os los deja bastante claro, ¿no?.
Ya casi ni me acordaba de aquella receta que preparaba yo por allá los años 80 nada menos y, mira tu, por donde me ha venido a la memoria y me ha apetecido prepararlos.
Esta vez si que no hay imagen porque no ha dado tiempo de hacerle la foto, así que me limitaré a explicaos la idea.


Ingredientes:
- Un buen puñado de guisantes para cada comensal.
- 75 grs. de jamón de teruel por comensal también.
- 50 grs. de bacon por comensal, de nuevo.
- 1 huevo por comensal, una vez más. (Esta vez yo he puesto dos).
- Aceite y sal.



Elaboración:

Preparamos unas tarteras de barro, que molan y dan buena imagen, con un pelin de aceite AOVE en el fondo. Les ponemos el jamoncico y el bacon y las dejamos en un "aparte" para cuando nos hagan falta.
En una sopera ponemos a cocer unos guisantes, teniendo en cuenta el nº de comensales, claro. Le ponemos sal, naturalmente. Una vez cocidos los ponemos en las tarteras quet enemos apartadas y podemos aprobechar el agua de cocer los guisantes para preparar unos huevos escalfados que habremos puesto en film transparente y habremos cosido durante tres minuticos.
Precalentamos el horno a tope de temperatura y metemos las tartericas unos minuticos, solo para que cojan tostado el jamón y el bacon.

Plato acabado.

Otra forma de hacerlo es poniendo el huevo, en crudo en la tartera y metiendolo al horno, pero el huevo y el jamón tienen tiempos diferentes de horno y , a mí, nunca me ha quedado bien. O el huevo se me hacía demasiado, o el ejamón se quedaba crudo.

Tambien podeis ponerle. por encima un poco de queso tipo mozzarella, que queda muy bien. El toque mediterraneo lo puede dar el oregano, por ejemplo.

Besicos.