martes, 19 de mayo de 2009

Huevos "Parisienne" muy aragoneses

Hoy he preparado una cosa que hacia ni sé el tiempo que no hacía.
Si, el titulo de la entrada os los deja bastante claro, ¿no?.
Ya casi ni me acordaba de aquella receta que preparaba yo por allá los años 80 nada menos y, mira tu, por donde me ha venido a la memoria y me ha apetecido prepararlos.
Esta vez si que no hay imagen porque no ha dado tiempo de hacerle la foto, así que me limitaré a explicaos la idea.


Ingredientes:
- Un buen puñado de guisantes para cada comensal.
- 75 grs. de jamón de teruel por comensal también.
- 50 grs. de bacon por comensal, de nuevo.
- 1 huevo por comensal, una vez más. (Esta vez yo he puesto dos).
- Aceite y sal.



Elaboración:

Preparamos unas tarteras de barro, que molan y dan buena imagen, con un pelin de aceite AOVE en el fondo. Les ponemos el jamoncico y el bacon y las dejamos en un "aparte" para cuando nos hagan falta.
En una sopera ponemos a cocer unos guisantes, teniendo en cuenta el nº de comensales, claro. Le ponemos sal, naturalmente. Una vez cocidos los ponemos en las tarteras quet enemos apartadas y podemos aprobechar el agua de cocer los guisantes para preparar unos huevos escalfados que habremos puesto en film transparente y habremos cosido durante tres minuticos.
Precalentamos el horno a tope de temperatura y metemos las tartericas unos minuticos, solo para que cojan tostado el jamón y el bacon.

Plato acabado.

Otra forma de hacerlo es poniendo el huevo, en crudo en la tartera y metiendolo al horno, pero el huevo y el jamón tienen tiempos diferentes de horno y , a mí, nunca me ha quedado bien. O el huevo se me hacía demasiado, o el ejamón se quedaba crudo.

Tambien podeis ponerle. por encima un poco de queso tipo mozzarella, que queda muy bien. El toque mediterraneo lo puede dar el oregano, por ejemplo.

Besicos.

13 comentarios:

  1. Muy bueno Wivith, a mì tambien me pasa que a veces no le alcanzo a sacer fotos, se lo comen ya!!
    Me tica hacerlo en tarteras de barro, me gusta como quedarìa, , quiero aprender más recetas aragonesas, màs, besoos Gloria

    ResponderEliminar
  2. Hola Wivith,
    Muy buena la receta...a mí tampoco me queda bien eso de meter el huevo en el horno. Tomo nota de tu "truco" con el pael film. Lo había visto hacer por la tele..., pero no me fiaba. Si tú lo haces, es señal que ¡¡queda de cine!!.
    Te agradezco que compartas esta receta. Es sencilla,divertida y llena de buenos consejos (eso sí, está muy bien para el bolsillo ;) )

    Mi niña, en esto de la red hay de todo...como en la vida cotidiana.
    Siempre estoy "liada" con la plantilla del blog. Empecé hace 3 meses y ahí ando O.o. Reconozco que mi blog es rarito ;P...., pero ¿¿qué sentido tiene seguir las normas???. Al menos intento aprender algo de programación, y eso no viene mal para la vida laboral y estudios ;). Eso sí, reconozco que me salen cosas "muy raras". ;P
    Cuidate Princesa, ¡¡Feliz día!!
    Abrazotes enormes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria:
    Procuraré ir poniendo ams recetas aragonesas.
    De momento puedes mirar en la seccion "comida aragonesa" que creo que hay unas 20 entradas.
    El problema que se me plantea con estas recetas es que voy investigando y descubriendo, poco a poco esta cocina.
    Si te interesa te dejo una web especializada en el tema.

    http://www.cocinerosdearagon.com/cocina_aragonesa/index.php

    Yo miro muchas veces en esa web y he aprendido mucho allí.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Que no me acordaba yo de esos huevos y mira que los he hecho veces!!. Muy ricos, si señora. Yo los hago al horno, solo con el gratinador para que se hagan antes.
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Hola Lujazo!!!:
    Una pequeña aclaracion (lo pensé despues de hcer los huevos, asi que casi se puede incorporar a la receta). el film transparente conviene aceitarlo un poco porque si no, el huevo se queda pegado al plastico y se corre el peligro de que se "escorromoñe" al ponerlo en el plato.
    A mi, tu blog me encanta.
    Creo que ya te he dicho que es fresco y muy divertido, además de interesante.
    El mio de Zierzadas pretende ser una mezcla explosiva de cosas y, me parece muy buena la unión de Uzume que es la "rara" de la casa.
    Son dos caracteres completamente diferentes aunque, en el fondo somos igualicas, madre e hija.
    aportamos cosas tan distintas que puede ser una cosa variopinta por completo.

    Pochoncicos (A partir de ahora cambio la palabra castellana por la aragonesa, que, para recordar quierre decir besicos en aragones)

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar!!!!:
    Si te digo la verdad hace unos 20 años (no estoy exagerando, que mi hija no los ha comido nunca y va a cumplir, este año, 22 añazos ya)que no hacía esta receta.
    La única diferencia es que, normalmente, los huevos parisinne llevan jamón de york.
    No me atreví a hacerlos en el horno, como normalmente se hacen porque, tanto el de una casa, como el de la otra, son nuevos y aún no les he pillado el puntico.
    Yo aprendí la receta de un recetario que me venía con un grill que me regalaron cuando me casé. (Dios, que vieja me siento) Desde entonces no los volví a hacer hasta ayer mismo.
    Por supuesto he mejorado mucho desde aquellos años.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Eres una terrateniente, pero los huevos me gustan aunque sean parisinos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos esta preparación de los huevos me encantan,me los apunto ,`para probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. yo prefiero la primera version...mas segura.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Hola Wivith,
    Muchas gracias por la aclaración del aceite en el papel film. Mi niña, ese truco lo tendrías que patentar. ;)
    Lo voy a probar como tú explicas....Ya te decía que cuando lo veía hacer por la telem no me fiaba ;P.
    Felicidades por tu web, ¡es muy sabia!
    Abrazotes primaverales!

    ResponderEliminar
  11. pASATE POR MI BLOG TENGO ALGO PARA TÍ. bESITOS.

    ResponderEliminar
  12. Pilar:
    ¿Que tendrán los huevos que nos gustan a todo el mundo?.
    Creo que solo conozco a una persona que no le gustan y es porque de peque cogió un empacho.
    Jajajajajajaja.

    Sean como sean están buenísimos.

    Pochoncicos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Antuan, ¡Mi "arma"!.
    Casi dudo que, viendo tu profesión, no hayas hecho estos huevos.
    De todas formas repito, muchas gracias.

    Pochoncicos

    ResponderEliminar