sábado, 2 de mayo de 2009

Te de menta




Aunque estoy de balnerios hasta mañana, no puedo dejar de hacer una entradica sobre cocina.
Esta vez os voy a dejar una "receta" árabe que espero que os guste.
Es simple, no vayais a creer que un al- cuscus, ni una receta de vatglaba (No se si se escribe con "v" o con "b") o algo por el estilo.
Es mucho mas sencilla que todo eso, pero igual no sabeis el "truqui" de como hacerla, rica, rica.

Te de menta.




Ingredientes:
- Una cucharada sopera de té verde, por persona.
- Hierba buena, o, en su defvecto menta.
- Agua.
- Una cucharada sopera de azucar por persona.


Elaboración:

Ponemos a calentar 1/2 vaso de agua con una cucharadas de té (Os voy a dar la receta para una persona, que será más sencillo). Cuando empieza la ebullición retirar la tetera y, sin agitar colar el brebaje y guardar.
Volver a llenar la tetera con el té ya abierto y, cuando vuelve a hiervir agitar la tetera y tirar a la fregadera este nuevo "brebaje", pero sin tirar el té qeu ya está abierto. A esto se le llama "lavar el té"
Volver a llenar la tetera y, en ese momento añadir el té que hemos apartado, el azucar y la menta y, en el momento que rompa a hervir de nuevo retirar del fuego.

Te árabe concluido.

Espero que os haya gustado.
Por cierto, esta receta me la han recordado unos amigos mientras estaba en el balneario. Yo no recordaba exactamente como se hacía.
Gracias Antonio y Mª José.
Una receta muy de balneario anti stres. ¿Verdad?




Besicos.

2 comentarios:

  1. Con lo que a mi me gustan los tes, esta versión te-menta me la copio ya...jejej.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustan las infusiones, pero este té me encanta.

    Besicos

    ResponderEliminar