martes, 26 de mayo de 2009

Verduritas al horno con gambas en tempura


Hoy os pongo otra recetica del norte de Europa (Me la enseñó una ucraniana, pero no sé... son productos muy nuestros).
La verdad es que hasta que no la probé nunca había comido así las verduras. Siempre las había guisado, mi madre ,muy estilo cosher (Mas cocidas que yo que sé).
Yo no hago nunca tanto las verduras. Me gustan mas "al dente". Normalmente con media horica de cocción es suficiente y mi madre es capaz de tenerlas 3 h. al fuego!!!!.
Bueno que a lo que iba, que me voy por las ramas.
He aprovechado unos pocos bisaltos que quedaban aún por el frigo que no eran suficientes ni para una ración...
Ingredientes:
- Unos pocos bisaltos.
- Una bolsa de verduritas que ya venían cortadas (Puerro, pimientos rojo y verde, calabacín)
- Un calabacín.
- Una berenjena.
- Unos ajos (Tenía un bolsita de ese ajo qeu ya venden cortadico y congelado).
- Tres cayenas (Me he pasado, eran pequeñas pero como picaban...)
- Unas gambas en tempura que había por el congelador.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración:
He cortado el calabacin y la berenjena y los he incorporado a las demás verduras
También he cortado, a trocicos pequeños los bisaltos y los he incorporado.
He puesto el aceite, el ajo, la sal y la cayena y al horno a 200 una horita.
Cuando se acercaba el momento de cumplirse la hora he pasado las gambas por un poquico de aceite para que dorasen una miajica y las he incorporado también.
Media horita más de horno a la misma temperatura y se acabó.
Mira, lo de los bisaltos hechos así ha sido buena idea, estaban crujientes y muy buenos.
Me ha fallado lo que ya he comentado... Me he pasado con la cayena. La próxima vez solo pondré una porque estaba el plato torero, torero de verdad.
Las gambas, al llevar poco tiempo en el horno no han cogido tanto picante.
Pochoncicos.

5 comentarios:

  1. Buena receta y bien elaborada
    eres fenomenal en la cocina.
    en hora buena

    Besos

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta, por cierto, vete afilando las cuchillas de la batidora, que estamos ya mismo en la temporada de las sopas frias varias , gazpacho, ajoblanco de Cadiz, vichysoisse, borscht .... ay omá que ricasssssss

    ResponderEliminar
  3. Me voy a tener que empapar, en internet de estas recetas, Alfon, porque no las he hecho nunca!.
    Eso si, no me da miedo nada.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto:
    Recetas conseguidas y guardadas
    Jajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Heey me encantan las gambas!!! xxGloria

    ResponderEliminar