jueves, 14 de mayo de 2009

Truco argentino para el tomate frito

No sé si he dejado constancia aquí de que tenemos una visita de allende los mares.
Una amiga de mi hija que viene de Argentina.
Bueno, a lo que quería ir...
Mientras cenabamos, esta noche, ha salido, como no, el tema de las comidas y me ha contado una cosa muy curiosa.
Para quitarle la "fortaleza" al tomate, aqui, le añadimos azucar,¿verdad?. Bueno, pues en Argentina, cuando la salsa de tomate que preparan es mucha, lo que hacen es añadir una manzana verde a la salsa, dejarla cocer, sin pelar, como 5 minutos y retirarla y voilà, el tomate queda suavisímo, según nos ha contado Penni. Cuidado porque no vale otro tipo de manzana, solo la verde.

No lo he probado este truco, pero, la verdad, me ha parecido tan curioso que he querido dejar reseña de ello.

Besicos

7 comentarios:

  1. Hola Wivith,
    Reina mía, no conocía ese truco O.O. Me parece muy curioso y estoy segura que lo probaré.
    Por fis, si haces "el experimento" no dudes en comentar tus impresiones.
    Abrazotes enormes para ti y Uzume!!!!
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu:
    Yo tampoco lo conocía, me le explicó anoche Penni, la amiga, argentina, de mi hija.
    a mí también me resultó de lo mas curioso.
    También me aclaró que eso lo hacen cuando la cuestion es hacer gran cantidad de salsa.
    supongo que para preparar tomate frito, para embotar irá muy bien ya que ahí si que se hacen grandes cantidades de tomate.
    Supongo que, en cantidades pequeñas tampoco estará mal poner un trozo de manzana.
    Eso hay que probarlo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota del truco, que como mísimo es curioso. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wivith- Es bueno incorporar ideas nuevas. Me alegro que la amiga de tu hija os de ideas de su cocina, es bueno mezclarse en todo, ideas, culturas, incluso en una simple salsa de tomate.
    Dile que es una: MINA

    Camarandante, (argentino) me dice que es una expresión para decir:"Niña tú vales mucho"

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  5. pues si que es un truco curioso...si lo pruevas nos cuentas.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  6. El truquillo de la manzana a mi me encantó.
    También me resulta curioso.
    Besicos a tod@s

    ResponderEliminar
  7. No sé si tu blog está activo. Acá en Argentina utilizamos azúcar para quitarle acidez a la salsa de tomates, no manzana verde. Quizás tu amiga lo haya heredado de alguien en especial pero no es la costumbre. Igualmente, nunca está de más seguir aprendiendo! Gracias!!

    ResponderEliminar