sábado, 9 de mayo de 2009

Pollo con cebolla.




Voy a intentar dejaos, hoy una receta sencilla y rápida de preparar porque no tengo aún demasiadas ganicas de zancochar por la cocina.
Parece que he perdido la inspiración culinaria, así que a ver lo que me sale hoy...
La imagen, como podéis ver no es mía. Lo siento


Ingredientes:
- 1 cebolla de Fuentes.
- 2 ajos.
- 1 hoja de laurel.
- Pimienta negra.
- 1 chorrada buena de vinagre.
- 1 cerveza. (yo uso una lata).
- Aceite y sal, claro.
- El pollo, naturalmente. Compradlo troceado ya y así no currais tanto.
Elaboración:
Se sofrie el ajo con la cebolla y, a continuación, en ese mismo aceite sofreimos también el pollo, poniendoles sal, claro.
Ponemos todo en una sopera , salpimientamos pero con cuidado porque ya lleva sal. Le ponemos la cerveza y el laurel y dejamos que haga un buen "chup, chup" y ponemos también el vinagre.
Que haga otro "chup, chup" y a correr. (también queda bueno si, el vinagre lo añadimos al sofrito.
Nota:
Tambien se puede hacer con coñac, pero si se elige esta opción hay que poner agua para la cocción o un caldito de esos que venden en brick o una base de caldo que tengamos por el frigo.
Espero que os guste.
 
Besicos.

8 comentarios:

  1. pues si que es sencilla y rica...arriba ese ´´animo guapa.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que estas algo mejor porque el pollo te ha quedado de impresionar.

    Sigue cuidándote.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A MI ME PASA IGUAL CON LAS CAMARAS Y LA COSA ELECTRONICA.

    ResponderEliminar
  4. ESTE LO HE APUNTADO EN PAPEL, PARA QUE VEAS Y SEGURO QUE MAÑANA LO VOY A HACER.

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que el pollico me salió de vicio y la foto no le hace justicia.
    Soy muy exigente conmigo misma en la cocina y si digo que algo esta bueno es que lo está de verdad.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí sí que me gusta, tiene una pinta deliciosa... Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola aragonesa como te atreves a hacer un pollo y no invitar, un pecado, bueno te felicito tiene que estar de muerte
    sigue alegrando a los demas
    un saludo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Este pollico me salió chipendi- lerendi.

    Besicos

    ResponderEliminar